martes, 15 de octubre de 2024

Brownie de limón

 Receta Brownie de limón  Siempre hay hueco para el postre


Lo se, se lo que estáis pensando muchos, ¿Como va a ser un brownie si no lleva chocolate? ¿Que titular más engañoso es este? y que cuando hablamos de brownie nos viene a la mente ese mítico postre marroncito con el que se nos hace la boca agua, lo que os traigo hoy es la idea es hacer un postre de limón utilizando la técnica de un brownie y el resultado es una maravilla, que merece la pena y al que le tenéis que dar una oportunidad, encima con esa cobertura que le veis, echa con azúcar glas y zumo de limón que eleva este postre a otro nivel.

Bien aclarado este, si os animais a hacerlo solo va  a hacer falta un cuenco grande para hacer la masa, unas varillas, una espátula y un molde cuadrado de 25 cm de lado. La receta solo requiere de una hora para llevarla a cabo.

Vamos a ello. 

domingo, 25 de agosto de 2024

Panna cotta de crema Lotus

Panna cotta de crema Lotus Siempre hay hueco para el postre Receta

 

Panna cotta y crema Lotus unidos en un postre ¿Que puede salir mal? Pues nada de nada, ya os lo aseguró yo, porque tenía clarísimo desde que descubrí la crema Lotus, que más pronto que tarde haría este postre con este ingrediente como claro protagonista, es algo que me quedo evidente cuando hice las "Natillas de crema Lotus", el sabor que aporta a los postres es una verdadera pasada, jamás habéis probado algo igual. 

Este es un postre muy rápido de preparar, la mezcla de las panna cottas nos va a llevar menos de 15 minutos, luego solo hay que llevarla a la nevera y esperar a que enfríen, además de los ingredientes que vais a ver a continuación, solo nos hará falta una cazuela, una espátula y unos moldes o flaneras (si los queréis servir como en la imagen de arriba), con estas cantidades podremos hacer 7 panna cottas, aunque el número puede variar en función del tamaño de los recipientes, pero bueno os servirá como orientación.

Vamos a ello.

lunes, 29 de julio de 2024

Polos kiwi y yogur griego

 

 

Menudo calor eh? Con días así solo puedo pensar en disfrutar de un heladito para refrescarme, así algo sano y natural para combatir estas temperaturas, así que he vuelto a echar manos de mis moldes para polos para traeros esta variedad con kiwi y yogur griego, si es que es una combinación brutal.

Solo vamos a necesitar la batidora, moldes para hacer polos de helado y 10 minutos de tiempo, o menos, con las cantidades que os indico ahora nos da para hacer por lo menos 4, esto puede variar dependiendo del tamaño de los moldes, pero para que os hagais una idea.

Vamos a ello.

martes, 16 de julio de 2024

Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria | Siempre hay hueco para el postre

Me descuido un momento y cuando me quiero dar cuenta llevo mes y medio sin traeros un nuevo postre al blog y la verdad que ya tocaba, así que ayer por la tarde me puse a hacer este bizcocho de zanahoria, para comenzar bien la mañana de este martes.

Os va a gustar aunque no comer zanahorias habitualmente, nos queda un bizcocho muy esponjoso y personalmente me ha encantado el sabor, si es que es un placer disfrutar de un buen bizcocho casero.

Para hacer este bizcocho vamos a necesitar una batidora con varillas o un batidor-amasador, un molde desmontable redondo de 23 cm de diámetro, papel para horno y una hora de tiempo.

Importante, como siempre cuando vayamos a hacer un bizcocho que aquellos ingredientes que tengamos en la nevera los saquemos unos 20 minutos antes de comenzar con la receta, para que se atemperen, eso ayuda a que nuestro bizcocho suba de una manera homogénea al hornearse y quede mejor.

Vamos a ello.

lunes, 27 de mayo de 2024

Natillas de crema Lotus


Natillas de crema Lotus | Siempre hay hueco para el postre

No hay Mayo sin natillas en este blog, bien lo sabéis los más habituales, todos los años sin excepción traigo una nueva variedad con motivo del aniversario de cuando, hace ya ocho años, me dio por hacer postres, este año he tardado en traeros la variedad que había escogido, pues este post tenía que haber llegado el día 5, pero me pillo de vacaciones y no pudo ser por aquel entonces, pero más vale tarde que nunca.

La elegida para este año ha sido la crema Lotus, esa que esta hecha con las conocidas galletitas que nos ponen con el café y que tanto me gustan, que se ha popularizado mucho últimamente, hasta el punto de incluso en algunas hamburgueserías hacer una hamburguesa especial y añadirle crema Lotus, se que en gustos no hay nada escrito, pero no creo que me la pediría, demasiado innovadora para mi gusto jajaja. 

Pero bueno volviendo a lo que nos toca, además de los ingredientes nos hará falta una cazuela, unas varillas y unos vasitos o ramequines donde servir las natillas, nos va a dar para 6 u 8 unidades, en funcion del tamaño; poner esta receta en práctica nos llevará menos de una hora y como siempre es un postre muy fácil de hacer. 

Vamos a ello.