Lo se, se lo que estáis pensando muchos, ¿Como va a ser un brownie si no lleva chocolate? ¿Que titular más engañoso es este? y que cuando hablamos de brownie nos viene a la mente ese mítico postre marroncito con el que se nos hace la boca agua, lo que os traigo hoy es la idea es hacer un postre de limón utilizando la técnica de un brownie y el resultado es una maravilla, que merece la pena y al que le tenéis que dar una oportunidad, encima con esa cobertura que le veis, echa con azúcar glas y zumo de limón que eleva este postre a otro nivel.
Bien aclarado este, si os animais a hacerlo solo va a hacer falta un cuenco grande para hacer la masa, unas varillas, una espátula y un molde cuadrado de 25 cm de lado. La receta solo requiere de una hora para llevarla a cabo.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 150 g de azúcar.
- Un limón.
- 180 g de mantequilla.
- 3 huevos.
- 200 g de harina
- Una pizca de sal.
- Para la cobertura: 150 g de azúcar glas y zumo de un limón.
Exprimimos el limón y añadimos el zumo, sin colar, para que la pulpa le de más sabor, removemos de nuevo con las varillas hasta integrar el zumo en la masa.
Ahora vamos a ir añadiendo los huevos a la masa, lo vamos a hacer de uno en uno, aquí notareis que la masa hace algo extraño, da la impresión de que se hubiese cortado y echado a perder, pero que no cunda el pánico que todo esta bien.
Añadimos la pizca de sal y con un colador tamizamos la harina, cogemos una espátula y mezclamos hasta que nos quede una masa sin grumos, no tengáis prisa, una vez terminada la echamos sobre el molde, aunque es de silicona lo he untado un poquito con mantequilla para evitar que se pegue al hornearse, más vale prevenir, la extendemos y alisamos la superficie,
Lo llevamos al horno a una altura medio-baja y lo horneamos 30 minutos, pasado ese tiempo apagamos el horno y sacamos el brownie.
Sacamos del horno y dejamos que enfrié del todo.
Una vez frio vamos a preparar la cobertura, que le da un toque brutal a este postre, en un cuenco ponemos el azúcar glas y añadimos el zumo del limón, removemos has tenemos una mezcla bien cremosa, desmoldamos el brownie y le vamos añadiendo la cobertura hasta cubrir toda la parte superior.
Dejamos que se solidifique la cobertura, como una hora al menos y nuestro postre ya esta listo para comer, cogemos un cuchillo, cortamos en cuadraditos y al lio.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.