lunes, 27 de mayo de 2024

Natillas de crema Lotus


Natillas de crema Lotus | Siempre hay hueco para el postre

No hay Mayo sin natillas en este blog, bien lo sabéis los más habituales, todos los años sin excepción traigo una nueva variedad con motivo del aniversario de cuando, hace ya ocho años, me dio por hacer postres, este año he tardado en traeros la variedad que había escogido, pues este post tenía que haber llegado el día 5, pero me pillo de vacaciones y no pudo ser por aquel entonces, pero más vale tarde que nunca.

La elegida para este año ha sido la crema Lotus, esa que esta hecha con las conocidas galletitas que nos ponen con el café y que tanto me gustan, que se ha popularizado mucho últimamente, hasta el punto de incluso en algunas hamburgueserías hacer una hamburguesa especial y añadirle crema Lotus, se que en gustos no hay nada escrito, pero no creo que me la pediría, demasiado innovadora para mi gusto jajaja. 

Pero bueno volviendo a lo que nos toca, además de los ingredientes nos hará falta una cazuela, unas varillas y unos vasitos o ramequines donde servir las natillas, nos va a dar para 6 u 8 unidades, en funcion del tamaño; poner esta receta en práctica nos llevará menos de una hora y como siempre es un postre muy fácil de hacer. 

Vamos a ello.

sábado, 18 de mayo de 2024

Tarta de queso y naranja

Tarta de queso y naranja Siempre hay hueco para el postre

 

Un tipo de tarta que no necesita presentación, que ya veis que he hecho un montón de ellas y es que al final es de esos postres que nunca te cansas y que rara vez te encuentras con alguien que dice que no le gusta la tarta de queso.

Además, que no deja de sorprenderme la interminable cantidad de sabores que admite esta tarta, porque estamos acostumbrados a que básicamente lleve queso, huevos, leche o nata y azúcar, pero poco a poco he ido descubriendo que le pueden añadir ligeros toques de otros sabores, obviamente el queso debe ser el protagonista, que le acompañan muy bien y que una vez comienzas a experimentar es un no parar.

Como en este caso, que le he añadido naranja, muy buena elección, el resultado una tarta de queso ligera, con una textura cremosa y buenísima de sabor, otra más para la colección.

Nos hará falta un molde circular desmontable de 23 cm de diámetro, papel para horno, una batidora con varillas o un batidor-amasador y una hora de tiempo para llevar a buen término esta receta.

Vamos a ello.