Este es un buen postre de aprovechamiento, para todas esas tabletas de turrón blando de almendras que nos sobran tras las navidades, sí, admítelo, tú también tienes una en la despensa de la cocina muerta de aburrimiento.
Os traigo esta propuesta que os aseguro debéis probar, se hace en dos pasos que en total es que no os va a llevar más de 15 minutos, de verdad se prerara en un momento y para hacerlo solo necesitamos utensilios de lo más habitual en la cocina, una cazuela, una batidora con varillas y con las cantidades de los ingredientes que veréis a continuación no da para hacer para 4 personas.
Vamos a ello
Ingredientes:
- 300 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 150 g de turrón blando de almendras.
- Una pizca de sal.
Elaboración:
En una cazuela echamos la nata, troceamos el turrón y lo añadimos, cuanto más fino troceemos el turrón mejor, añadimos también la pizca de sal, que actúa como potenciador de los sabores dulces en nuestros postres.
Calentamos a fuego medio, mientas removemos con unas varillas de manera constante, hasta que el turrón se deshaga y se integre con la nata, no tiene que llegar a hervir y no todo el turrón se deshará, quedaran los pequeños trocitos de almendra que lleva.
Lo vertemos en un cuenco grande, dejamos que enfrie y lo cubrimos con papel film, lo llevamos a la nevera por al menos 5 horas, lo tapamos con film para que no coja olores de otros alimentos dentro de la nevera.
Un poco antes del momento del postre lo sacamos de la nevera, batimos con la batidora con varillas unos 5 minutos a velocidad alta, hasta que adquiera una textura cremosa, como dije antes se prepara en un momento.
Lo repartimos en los vasitos en los que lo vayamos a servir, lo podemos decorar con unas almendras crocantis, unos fideos de chocolate, lo que veáis que le puede quedar bien.
Ya solo queda disfrutar de la textura y sabor de esta crema de turrón.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.