jueves, 28 de diciembre de 2023

Peras al cava

 Peras al cava siempre hay hueco para el postre receta

Tenía varias ideas para el postre de Nochebuena de este año, la verdad que me costó decidirme por uno, apetecía hacer algo realmente bueno, pero que no llenase mucho, que es una cena en la que nos ponemos las botas, o como suelo decir, no nos privamos de nada, así que la idea de algo de fruta me pareció de lo más acertada.

Había hecho peras al vino alguna vez y la opción de probar con cava me resulto de lo más tentadora, así que tras poco más de una hora ya las tenía listas y como vais a ver no hace falta nada del otro mucho para esta receta, una cazuela y poco más.

Vamos a ello.


Ingredientes:

  • 750 ml de cava. 
  • 7 peras conferencia. 
  • 150 g de azúcar moreno. 
  • Un trozo de piel de limón y otro de naranja. 
  • Una vaina de vainilla.


Elaboración:

En una cazuela echamos el cava, los trozos de piel de limón y naranja, de unos 10 cm cada uno, bien lavaditos y sin nada de la parte blanca del interior que amarga, lavamos la vaina de vainilla, le hacemos un corte a lo largo y raspando con la punta del cuchillo sacamos las semillas y las añadimos, también echamos la vaina y por último el azúcar moreno.


Lo ponemos a calentar a fuego medio-alto, mientras coge temperatura pelamos las peras, les dejamos el rabito y a cada una le hacemos un corte en la base para que luego las podamos servir "de pie" en cada plato.

Cuando comience a hervir añadimos las peras, bajamos a fuego medio, cogemos la tapa de la cazuela y lo tapamos.

 

Las cocinamos 20 minutos con la tapa puesta dándole la vuelta a cada una cada 5 minutos, de vez en cuando las ponemos de pie sobre la base que hemos hecho a cada una, así para que se cocinen bien por todas partes, en total lo tendremos una hora al fuego, más o menos, hasta que le clavemos un cuchillo y este entre con facilidad, que estén blanditas.



Retiramos del fuego y dejamos enfriar, luego no las sacamos de la cazuela, sino que lo llevamos a la nevera hasta que llegue la hora del postre. 

Llegado el momento del postre ponemos cada una en un plato, echamos un poco del caldito y podemos acompañarlas con una bola de helado, que le sienta muy bien.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.