Es tradición que todas las navidades a demás de poner el árbol, como hacemos muchos en estas fechas, prepare algún dulce árbol de Navidad con el que amenizar estas festividades, he hecho varios ya años atrás, por lo general de hojaldre, pero esta vez tocaba hacerlo con un señor biscocho, así bien grandote que ha quedado y con una pinta realmente apetecible, a un buen bizcocho de chocolate es dificil resistirse.
Para hacerlo necesitaremos una batidora con varillas o un batidor-amasador y un molde de siliciona con forma de árbol, es facil de encontrar en estas fechas.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 185 g de azúcar moreno.
- 150 ml de aceite de oliva.
- 180 ml de leche.
- Una cucharada de aroma de vainilla.
- 200 de harina de trigo para repostería.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- 50 g de cacao puro en polvo.
- 15 g de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
Elaboración:
La masa lleva muy poco tiempo hacerla, así que lo primero que haremos es encender el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Batimos los huevos con el azúcar moreno durante 5 minutos a velocidad alta.
Sin dejar de batir añadimos el aceite de oliva y batimos un minuto.
Ahora añadimos la leche y el aroma de vainilla, igual que con el aceite, preferiblemente sin dejar de batir, mezclamos otro minuto y paramos.
En un cuenco aparte mezclamos la harina con el cacao, la canela y la levadura en polvo, cogemos un colador grande y lo tamizamos sobre la mezcla que llevamos hecha.
Batimos a mínima velocidad hasta tener una masa lisa sin grumos.
Cogemos nuestro molde y lo untamos con un poquito de mantequilla, vertemos la masa, como veis he puesto el molde sobre la rejilla del horno, que al no ser rígido será mejor para evitar accidentes cuando le llevemos al horno.
Colocamos la rejilla a una altura medio-baja y lo horneamos 40 minutos, comprobaremos si esta hecho clavandole un palillo o un cuchillo, si sale limpio es que ya esta listo, de lo contrario lo dejaremos 5 minutos más y volveremos a comprobar.
Sacamos del horno y una vez que este templado lo desmoldamos sobre una rejilla, le damos la vuelta, para que se vea bien la forma de árbol que le da este molde,
Antes de servirlo lo decoramos espolvoreando un poco de azúcar glas por encima y con alguna chocolatina de colores para que parezca un árbol de Navidad con sus adornos y a disfrutar.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.