lunes, 16 de octubre de 2023

Tarta de queso y yogur griego hecha en el microondas

 

 

Este es un buen postre para hacer en un momento y así quitarse las ganas de tarta de queso, que no se vosotros, pero a mí me apetece en cualquier momento del día y además esta se prepara bien rápido, no en cinco minutos y a comer, como he visto por ahí, que si nada más hacerla le das un bocado fijo que os abrasáis la lengua, pues está bastante caliente al sacarla del microondas.

Creo que lo mejor es hacerla antes de comer o de cenar y para cuando llegue la hora del postre ya estará perfecta, también se puede hacer ahora mismo y la guardamos en la nevera para cuando nos apetezca,

Solo vamos a necesitar unas varillas para mezclar bien los ingredientes y un tazón a cuenco que hará de molde, el que he usado yo es de 11 cm de diámetro y 6 cm de alto, para que os sirva de orientación. 

Vamos a ello. 

jueves, 12 de octubre de 2023

Panna cotta de canela

 Panna cotta de canela siempre hay hueco para el postre receta


Este es un postre que me pedís mucho, no me extraña por lo bueno que siempre queda, sea cual sea la variedad y ya llevo hechas unas cuantas y por su increíble textura, además que no deja de sorprenderme lo fácil que es de hacer, se prepara en cualquier momento y es perfecto para cualquier ocasión y aprovechando que hoy es festivo, pues me he metido en la cocina y dando rienda suelta a mi creatividad os traigo esta nueva versión, me ha encantado.

Si es la primera vez que pasas por aquí te recomiendo pasar por la sección de panna cottas, por si el sabor a canela no es de tu agrado, ahí vas a encontrar bastantes variedades, seguro que más de una te llama la atención.

Pero centrándonos en la de hoy, a mí me gusta el sabor de la canela ahí en su justa medida, que no sea demasiado potente y con las medidas de los ingredientes que veréis más abajo he conseguido el toque justo, muy agradable y manteniendo las características propias de la panna cotta.

Vamos a necesitar unos vasitos o flaneras, me ha dado para hacer 6 de ellas, una cazuela, una espátula para remover, un colador y una jarra, la receta solo lleva 30 minutos de tiempo.

Vamos a ello.