Recientemente me han regalado un par de moldes para repostería y sobre todo tenía muchas ganas de usar este circular, con un agujero en el centro para hacer un buen bizcocho con forma de rosca, no en vano tiene 28 cm de diámetro, pedazo bizcocho que me ha quedado y el sabor bueno, irresistible, es lo que tiene el toque de la vainilla.
Para hacerlo nos va a hacer falta una batidora con varillas, una hora de tiempo, así para hacerlo con calma y obviamente un molde con forma de rosca, como he comentado el mio tiene 28 cm de diámetro y 7 de alto, si el vuestro no es tan grande el tiempo de horneado puede variar porque osea quedará un bizcocho más alto.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 150 g de azúcar moreno.
- 200 ml de leche.
- 150 ml de aceite de oliva suave.
- 2 cucharadas de aroma de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 350 g de harina de trigo.
- 15 g de levadura en polvo.
Elaboración:
Siempre que hacemos un bizcocho os recuerdo esto, es importante que los ingredientes estés a temperatura ambiente, así que aquellos que tenemos en la nevera los sacaremos unos 20 minutos antes de empezar con la receta.
Empezaremos separando las claras de las yemas, yo lo que hago para esto es primero lavarme bien las manos, luego casco uno de los huevos y me lo echo sobre la palma de una mano, para que la clara se escurra entre los dedos y caiga en un cuenco que pongo justo debajo, pongo la yema en otro cuento y repito lo mismo con el resto de los huevos.
Vamos a montar las claras a punto de nieve, les echamos la pizca de sal y comenzamos batiendo con la batidora con varillas a velocidad alta, cuando estén bien espumosas añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo a velocidad alta, hasta tener un merengue firme, que al darle la vuelta al cuenco no se caiga.
En otro cuenco echamos las yemas y la otra mitad del azúcar moreno, añadimos la leche, el aceite de oliva y las dos cucharadas de aroma de vainilla, batimos con la batidora con varillas hasta mezclar estos ingredientes.
Con la mezcla anterior ya hecha ahora añadimos la harina a la levadura en polvo, removemos unas cuantas veces con una cuchara y tamizamos, le damos dos o tres vueltas con las varillas para que se vaya mezclando con lo que teniamos hecho.
Ahora si le damos a la batidora a velocidad baja hasta tener una mezcla sin grumos, después cogemos las claras montadas que teníamos reservadas y las vamos a añadir poco a poco, yo lo hice entres veces, eche una tercera parte de estas y con una espátula y suaves movimientos envolventes las integre a la masa, repetí este proceso dos veces más hasta tener la masa de mi bizcocho completamente lista.
Con un poco de mantequilla engrasamos el molde, vertemos toda la masa y le damos un par de golpecitos sobre la mesa para que liberen las burbujas que se han podido quedar atrapadas.
Lo llevamos al horno y lo ponemos a una altura medio-baja, horneamos un mínimo de 35 minutos, el tiempo rondará entre los 35 y los 40 minutos, a los 35 le pinche un palillo vi que salía limpio y eso es que ya estaba hecho, de lo contrario lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobar.
Lo podemos dejar unos minutos con la puerta medio abierta antes de sacarlo.
Lo sacamos del horno, dejamos que enfríe del todo y lo desmoldamos, lo colocamos sobre una rejilla para evitar que se forme humedad en la base de nuestro bizcocho.
Ahora preparaos un cafecito, o un chocolate, como gustéis y cortaros un buen trozo de este bizcocho, esponjoso y delicioso a partes iguales, sin duda una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.