lunes, 15 de mayo de 2023

Natillas de dulce de leche

 Natillas de dulce de leche receta siempre hay hueco para el postre


Estas últimas semanas han sido una locura y casi se me ha pasado celebrar el séptimo aniversario de este blog, sí, siete años ya desde el primer postre que os mostré, para los que no lo sepáis fueron unas natillas tradicionales y desde aquel momento convertí en tradición hacer una nueva variedad de natillas cada 4 de Mayo, esta ver se me ha pasado la fecha por unos pocos días, para el año que viene me pondré un recordatorio en el móvil.

El dulce de leche ha sido el ingrediente protagonista este año, lo he usado ya unas cuantas veces en diferentes postres con muy buenos resultados y en este no ha sido una excepción, para aquellos que nunca lo habéis probado saber que tiene un sabor acaramelado similar al toffee que personalmente me gusta mucho, además en buena proporción como en este postre no resulta nada empalagoso, al contrario, lo hace tremendamente apetecible y es una opinión que comparten aquellos de por aquí que ya las han probado.

Para hacerlas vamos a necesitar una hora de tiempo, una cazuela, unas varillas y unos vasitos o cazuelitas para servirlas.

Vamos a ello.

viernes, 5 de mayo de 2023

Tarta de queso fresco y yogur griego

 Tarta de queso fresco y yogur griego | Siempre hay hueco para el postre


El día que me canse de la tarta de queso será el día que deje de hacer postres, así que podéis estar tranquilos que no preveo que tal circunstancia ocurra, así que vamos a añadir una nueva variedad a esta categoría, esta vez de queso fresco, el tipo de queso más saludable que existe, en España el más conocido de esta variedad es el de Burgos, que si podéis hacer la tarta con ese bien, pero que con cualquier otro queso fresco quedará buenísima, porque además comparte el protagonismo con el yogur griego, que le aporta mucha cremosidad. 

Como os podéis imaginar el resultado es otra tarta de queso increíble, muy fácil de hacer, que con dedicarle unas hora de tiempo la tendréis lista y no hace falta una ocasión especial para disfrutar de ella. 

Para hacerla nos va a hacer falta la batidora, un cuenco grande donde mezclaremos los ingredientes, papel para horno y un molde circular que sea desmontable de 23 cm de diámetro. 

Vamos a ello.