Todos los años suelo hacer torrijas, Semana Santa es un buen momento para disfrutar de postres y dulces tradicionales y por lo general las torrijas nunca faltan en esta casa, las tradicionales son las que más recurro a hacer, pero de vez en cuando me gusta innovar y ver como se puede variar la receta tradicional.
Así que este año os traigo estas torrijas enrolladas, el concepto me ha gustado mucho, es una forma muy original de hacer torrijas y además las he rellenado de chocolate, para darle un toque aún más goloso, así en plan de perdidos al río.
Solo hará falta un rodillo y una sartén, nada del otro mundo, ahora veréis los ingredientes, con ellos nos dará para hacer 6 torrijas enrolladas y poner en marcha esta receta solo nos llevará unos 15 minutos.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- Crema de cacao.
- 250 ml de leche.
- Un huevo.
- Azúcar moreno y canela en polvo.
Elaboración:
Cogemos las rebanadas de pan de molde y una a una les vamos a ir pasando el rodillo varias veces para aplastarlas.
A cada una le vamos a untar crema de cacao dejando un borde alrededor de un centímetro sin crema, para que no se salga luego cuando las friamos, con cuidado las vamos a enrollar.
Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio-alto, que el aceite esta bien caliente, pero evitando que se nos quemen las torrijas al freírlas si nos descuidamos un momento.
Con las manos cogemos uno de nuestros rollitos, lo empapamos en la leche y pasamos por el huevo batido.
Lo ponemos en la sartén y con cuidado les vamos a ir dando la vuelta
hasta que estén bien doradas, lo retiramos a un plato con papel de
cocina para que absorba el aceite y vamos haciendo el resto de torrijas.
Una vez hechas todas nuestras torrijas enrolladas vamos a poner un par de cucharadas de azúcar moreno y una cucharadita de canela en polvo en un plato, lo mezclamos y aquí vamos a rebozar nuestras torrijas.
Así de rápido y fácil tenemos listas estas originales torrijas, muy apropiadas para estas fechas, pero vamos que cualquier momento del año es perfecto para disfrutarlas.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.