lunes, 20 de marzo de 2023

Tarta cremosa de queso y chocolate

Tarta cremosa de queso y chocolate siempre hay hueco para el postre receta

Con esta increíble tarta de queso y chocolate celebre recientemente mi cumpleaños, me gusta disfrutar de la tarta de queso de vez en cuando y es uno de mis postres favoritos, para esta gran ocasión además le añadimos chocolate, pues imaginaos lo buena que nos queda, para chuparse los dedos.

Nos hará falta un molde desmontable de 23 cm de diámetro, papel para horno, una batidora con varillas o un batidor-amasador y poner en práctica la receta nos llevará una hora, tiempo que podemos sacar cualquier día de la semana, es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que los sacaremos de la nevera como 30 minutos antes de empezar.

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 600 g de queso crema. 
  • 175 g de azúcar moreno. 
  • Una cuchara de aroma de vainilla. 
  • 4 huevos. 
  • 200 g de chocolate negro para repostería. 
  • 400 ml de nata para montar (35% materia grasa). 
  • 20 g de harina fina de maíz. 

Elaboración:

Vamos a empezar fundiendo el chocolate con la nata al baño María, a fuego medio vamos removiendo constantemente hasta mezclar bien ambos ingredientes, luego retiramos y dejamos que se vaya templando.


 
Encendemos el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo.
 
Nuestro siguiente paso será batir el queso con el azúcar, a velocidad medio-baja hasta tener una mezcla cremosa, añadimos el aroma de vainilla y volvemos a batir.
 

 
Ahora vamos a ir incorporando los huevos uno a uno, sin dejar de batir como antes a velocidad medio-baja echamos un huevo y cuando este integrado añadimos otro, así hasta incorporar las cuatro. 


 
Cogemos la mezcla de chocolate y nata que hemos preparado antes y que ya se habra templado, la vamos a incorporar sin dejar de batir, yo la he pasado a una jarra para que este paso sea más sencillo, vertemos poco a poco el chocolate y dejamos batir hasta que este integrado.
 

 
Por último vamos a tamizar la harina de maíz, batimos a velocidad baja y cuando tengamos lista la masa de la tarta vamos a preparar el molde, humedecemos una hoja de papel para horno bajo el grifo, hacemos una bola y apretamos bien con las manos para escurrirla, nos quedara como una tela, la ponemos en el molde y vertemos la masa.
 

 
Introducimos el molde a una altura medio-baja, en mi caso la segunda empezando por abajo y vamos a hornear nuestra tarta exactamente 40 minutos.
 



Pasados los 40 minutos con cuidado sacamos la tarta y dejamos que enfríe, luego la desmoldamos y la pasamos a un plato grande, la guardamos en la nevera hasta que llegue el momento del postre, que este al menos 4 horas en la nevera, yo suelo sacarla unos 20 minutos antes para que se atempere ligeramente.
 


Ya solo queda coger un cuchillo, cortar unos buenos trozos, repartirla y disfrutarla.
 
Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.