Llega una nueva variedad de postres al blog, las trenzas de hojaldre, he probado muchas y ya sean de pastelería, panadería o incluso algunas del supermercado, la verdad es que las hacen muy buenas.
Así que como me gusta hacer cositas diferentes pues hoy os he traído esta receta que me curre la tarde del viernes, sali de trabajar y dije venga que me apetece algo bien dulce para saborear en la hora de la merienda y que decir, que duró bastante poco, aquí cuando hago un postre salen muchas bocas a los que les apetece probarlo, algo bueno estaré haciendo.
Solo nos va a hacer falta un pincel de cocina para la parte final de la receta, que es quizás lo que algunos no tengáis en casa, así que pasaros por la ferretería del barrio que seguro que tienen.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre rectangular.
- 350 g de crema de cacao.
- 10 nueces.
- Un huevo.
Elaboración:
Lo mejor es empezar abriendo las nueces y trocearlas para tenerlas listas para más adelante, es la parte que más cuesta porque hay que ir una a una, pero bueno se hace rápido.
Ahora extendemos la lámina de hojaldre, cogemos la crema de caco y la calentamos 30 segundos en el microondas, así nos será más fácil repartirla sobre el hojaldre, la echamos en el centro del hojaldre, con una espátula la extendemos dejando un margen de dos centímetros alrededor de toda la lámina.
Cogemos las nueces y las repartimos sobre la crema y vamos a cerrar el hojaldre realizando tres pliegues y con cuidado la colocamos en el centro del papel, es el mismo en el que venía enrollado el hojaldre, que vale perfectamente para el horno.
Cogemos un cuchillo y vamos a cortar por el centro a lo largo dejando sin cortar tres centímetros en uno de los extremos, así es más sencillo la siguiente parte.
Ahora vamos a formar la trenza, con cuidado vamos a entrelazar procurando dejar el corte que hemos hecho mirando hacia arriba, pasamos un lado por debajo y el otro por encima hasta llegar al final, presionamos una punta sobre la otra para cerrar el extremo y en el otro lado que lo habíamos dejado sin cortar y terminamos de cortar, hacemos lo mismo que en el otro lado para terminar de formar la trenza, batimos el huevo y con un pincel de cocina pintamos toda la superficie.
Lo llevamos al horno y lo ponemos a una altura medio-baja, la segunda empezando por abajo, en el caso de mi horno, lo vamos a hornear entre 20 y 25 minutos, hasta que esté bien dorado.
Sacamos del horno y dejamos que enfríe, a los 40 minutos ya le estaba hincando el diente que es un punto muy bueno para comer esta trenza, pues la crema de cacao del interior esta bien cremosa y personalmente creo que es cuando más se disfruta y si más si la acompañamos de un cafe.
¿Quien se anima a hacerla?
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.