Perdón por la tardanza, quería tener publicada esta receta desde hace una semana, pero este inicio de año ha sido una locura, entre compras de Navidad, otros proyectos en los que estoy metido y el día a día me ha sido imposible, pero por fin he sacado un rato y aquí os la traigo.
Con este postre le dimos la bienvenida al año, literalmente porque este año lo comimos tras las campanadas, se alargó la cena y esta vez toco así, pero no descarto que volvamos a hacerlo en futuras Nocheviejas, a modo de nueva tradición.
Ya había hecho este tipo de tarta en un par de ocasiones anteriormente, la primera fue de cerezas y la segunda de fresas, ahora le toco el turno a los arándanos, nos hará falta un molde circular de 27 cm de diámetro y unos 3 cm de alto, es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que los que estén en la nevera los sacaremos unos 20 minutos antes de empezar con la receta.
Ingredientes:
- 350 g de arándanos.
- 3 huevos.
- 100 g de azúcar moreno.
- Una pizca de sal.
- 100 g de harina de trigo.
- 150 ml de nata para montar (35% de materia grasa).
- 150 ml de leche.
Elaboración:
Lavamos los arándanos y los secamos, después entendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
En un cuenco grande ponemos los huevos, el azúcar moreno y la pizca de sal, batimos con unas varillas hasta mezclarlo todo.
Ahora vamos a ir añadiendo la harina poco a poco, tamizamos un par de cucharadas con un colador y removemos con las varillas, cuando la harina esté integrada en la masa tamizamos otro par de cucharadas y volvemos a remover, continuamos así hasta agotar la harina.
Añadimos la nata y removemos, seguidamente añadimos la leche y tras mezclar tendremos lista la masa.
Si vuestro molde no es desmontable lo untaremos con mantequilla para que no se pegue la tarta, de lo contrario si es desmontable como el día vamos a coger una hoja de papel para horno, la mojamos bajo el grifo, hacer una bola, la escurrimos bien con las manos y la ponemos en el molde, recortando el papel que sobresale.
Ponemos los arándanos en el molde y con un cucharón vamos a ir vertiendo la masa hasta llenarlo.
Con mucho cuidado lo llevamos al horno y lo vamos a hornear a una altura medio-baja (la segunda empezando por abajo en el caso de mi horno) entre 40 y 45 minutos.
A los 40 minutos le clavamos un palillo y si sale limpio es que ya está hecha, mientras se va horneando veréis como se hincha, sobre todo en los últimos 10 minutos, tranquilos que no se va a salir del molde, es posible que se hinche algo más por un lado que por otro, depende de la distribución del calor en el horno.
Una vez hecha la sacamos del horno, dejamos que enfríe del todo y la llevamos a la nevera al menos 3 horas.
Cuando vayamos a servirla le espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima, le queda bien y le da su toque.
Cortamos en trozos y servimos, a disfrutarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.