Están siendo unas Navidades ajetreadas, pero hoy por fin he podido sacar un momento para publicar la receta de esta panna cotta de lima, que es el postre que escogí para la cena de Nochebuena, no lleva ningún ingrediente que puedas decir que le da temática navideña, pero tras una copiosa cena en familia sienta genial algo con un sabor tan refrescante y nada pesado, es una buena opción si aun no teneis claro el postre de Nochevieja.
Si ya me seguís desde hace un tiempo sabréis que esta es una de mis especialidades, triunfa siempre que la hago y no dejan de sorprenderme los resultados tras probar nuevos sabores, porque un postre tan bueno y tan fácil de hacer al mismo tiempo, que para hacerlo solo necesitaremos una cazuela, una espátula para remover y mezclado los ingredientes según vayamos incorporándolos y unas flaneras, también pueden ser unos vasitos, pero yo me decanto siempre por servir las panna cottas boca abajo como si se tratase de un flan, en menos de 15 minutos las tendremos listas, luego solo tendrán que enfriar.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- Medio litro de nata para montar (35% de materia grasa).
- 250 ml de leche.
- 100 g de azúcar moreno.
- 4 limas.
- 6 hojas de gelatina.
Elaboración:
Vamos a empezar hidratando las hojas de gelatina, las ponemos en un cuenco con agua fría, las dejaremos ahí 10 minutos.
Mientras tanto, en una cazuela echamos la nata, la leche y el azúcar moreno, calentamos a fuego medio-alto y removemos mientras se va calentando para que el azúcar se disuelva.
Cuando veamos que va a empezar a hervir apartamos la cazuela del fuego, exprimimos las cuatro limas, colamos el zumo, lo añadimos y le damos unas vueltas con la espátula.
Cogemos las hojas de gelatina del agua, las escurrimos apretando con las dos manos, añadimos a la mezcla y removemos, no hay que volver a calentar, con el calor que ya tiene es más que suficiente, yo lo suelo remover durante un minuto, para asegurarme de que se han fundido y mezclado bien con todos los ingredientes.
Tras este paso hay que repartirlo en las flaneras, lo mejor es pasarlo primero a
una jarra, nos hará este paso más sencillo, nos va a dar para al menos 6, esperamos a que enfríen y
las llevamos a la nevera al menos 3 horas.
Cuando vayamos a servirlas echamos agua bien caliente en un cuenco, cogemos una de las panna cottas y con un cuchillo de filo liso vamos a pasarlo por todo alrededor entre la panna cotta y la flanera, lo que hago es ir deslizándolo alrededor mientras que con suavidad voy introduciendo el cuchillo, metemos la flanera en el agua caliente (cuidado que no entre agua en nuestro postre) durante 3 segundos, le damos la vuelta en un plato y agitamos para desmoldar.
Lo acompañamos de lo que más nos guste y a disfrutar, en este caso le eche un poquito de ralladura de lima a cada uno que le queda muy bien.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.