jueves, 13 de octubre de 2022

Galletas de calabaza con pepitas de chocolate

Llego el otoño, estamos en Octubre y enfilando el final del año, así que vamos a aprovechar el tiempo y la época en la que estamos y sacarle partido a algo de esta temporada, la calabaza, el año pasado descubrí su potencial en la repostería utilizándola en varios postres y este año pretendo hacer lo mismo, que hay mucho postre interesante para que la calabaza sea la protagonista.

Buen ejemplo son estas galletas, con un acabado crujientito por fuera y blanditas por dentro, el primer mordisto nunca lo olvidare y es que además llevan pepitas de chocolate, que he pensado que ya que estamos pues vamos a endulzar bien el día ¿No os parece?

Nos va a hacer falta la batidora, un recipiente apto para microondas, papel vegetal para horno, una espátula, 10 minutos para hacer la masa, una hora que tiene que estar en la nevera y unos 20 minutos en el horno para terminar de hacer estas maravillas, lo primero que vais a ver de la receta son los ingredientes, obvio, con ellos me ha dado para hacer 16 galletas.

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 200 g de calabaza (sin piel ni pepitas) 
  • 125 g de mantequilla. 
  • 125 g de azúcar moreno. 
  • Un huevo. 
  • Una cucharada de aroma de vainilla. 
  • 350 g de harina de trigo. 
  • Una pizca de sal. 
  • 5 g de levadura en polvo (una cucharadita). 
  • 100 g de pepitas de chocolate. 

Elaboración:

Lo primero que haremos será asar la calabaza, lo vamos a hacer en el microondas, para eso tenemos que poner la calabaza troceada en un recipiente apto para microondas, el mío tiene tapa, si el vuestro no basta con taparlo con papel film, que quede bien cerrado.

Lo llevamos al microondas durante 10 minutos a potencia máxima, pasado el tiempo cogemos el recipiente bien con unos trapos o guantes de cocina que estará muy caliente, por lo que hay que tener mucho cuidado al abrirlo, que la idea es disfrutar haciendo un postre, no quemarnos.
 
Le clavamos un tenedor a cada trozo de calabaza, si están blanditos es que ya están hechos, si los notáis duros es que necesitan un par de minutos más.
 
Lo trituramos con la batidora hasta tener un puré y reservamos para más adelante.

 

Troceamos la mantequilla y la derretimos en el microondas, calentamos 30 segundo, removemos y volvemos a calentar, hasta que este fundida del todo.

En un cuenco grande echamos la mantequilla y vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes en este orden, el azúcar, la pizca de sal, el huevo previamente batido, la cucharada de aroma de vainilla, la harina mezclada con la levadura en polvo y el puré de calabaza.



Cogemos la espátula y vamos a ir mezclando con movimientos envolventes y aplastando hasta tener una masa homogénea, cuesta bastante menos de lo que puede parecer en un principio, despues añadimos las pepitas de chocolate y removemos con la espátula de nuevo hasta  distribuirlas por toda la masa, la llevamos a la nevera una hora.



Encendemos el horno a 180 grados, en la bandeja del horno ponemos una hoja de papel vegetal, sacamos la masa del horno y cogemos masa con una cuchara, boleamos con las manos y hacemos bolas de 4 o 5 cm de diámetro, vamos colocando en la bandeja dejando separación entre unas y otras, yo he puesto 8 bien distribuidas por toda la bandeja.

Ponemos la bandeja a media altura y horneamos durante 20 minutos.

 


Sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla para que enfríen, hacemos más bolas y repetimos horneado, así hasta agotar la masa, como comente arriba me ha dado para hacer 16 galletas.

Pequeños placeres, grandes momentos.

Por ultimo os animo a seguirme en las distintas redes sociales, las tenéis en la parte superior derecha del blog, para así estar al tanto de todas las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.