Comenzar el día con tortitas acompañando el café del desayuno me ha cargado las pilas a tope esta mañana, era uno de esos días que me levante con ganas de cocinar, de hacer algo especial y hacer tortitas de vez en cuando siempre se agradece, ya he hecho de varios sabores y hoy me dio por añadirle un toque cítrico, por probar algo refrescante para el verano y el toque que le da el limón me ha gustado bastante, ha sido todo un acierto, un chute de vitamina C para empezar la jornada con energía.
Solo vamos a necesitar la batidora, el vaso de la batidora, una sartén y en unos pocos minutos las estaréis disfrutando, ahora osos muestro los ingredientes, con las cantidades que veréis a continuación me ha dado para hacer 10 tortitas.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- Un huevo.
- 50 g de azúcar moreno.
- 200 ml de leche.
- 150 g de harina de trigo.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- El zumo de un limón.
Elaboración:
Empezamos poniendo una sartén a fuego medio-alto, para que se vaya calentando mientras hacemos la masa, que nos va a costar un momento.
Echamos los ingredientes en el vaso de la batidora, el zumo de limón lo colamos para que no lleve pulpa; cogemos la batidora y a velocidad baja batimos hasta mezclarlo todo bien, sobre todo que la harina se integre y no queden grumos, nos quedará una masa lisa y cremosa.
Echamos una cucharadita de mantequilla en la sartén y la inclinamos en todas direcciones para que la mantequilla cubra toda la base de la sartén.
Vertemos masa en el centro, poquito la primera vez que siempre es de prueba, para calcular cuanto tiempo necesitan por cada lado, cuando aparezcan burbujas será el momento de darle la vuelta, deslizamos la espátula por debajo de la tortita y de un movimiento le damos la vuelta, luego con hacerla medio minuto más en principio será suficiente, luego ya vamos haciendo las tortitas repitiendo el proceso hasta gastar la masa, como he comentado me ha dado para hacer 10 tortitas, puede variar dependiendo del tamaño que le demos.
Servimos las tortitas y que cada uno las acompañe de lo que más le guste, yo les puse un poquito de azúcar glas por encima y las acompañe de nata y algo de chocolate, no hay que privarse de nada.
Pequeño placeres, grandes momentos.
Por último os recuerdo que en la parte superior derecha tenéis las diferentes redes sociales, ahí podréis estar al tanto de cuando salen nuevos postres y otras novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.