Recuerdo de crio al salir del colegio y pasar por la tienda de chuches y allí había un montón de cosas, pero desde lejos las veíamos, ahí estaban las míticas palmeras de chocolate, se nos iban los ojos directamente a ellas, si es que eran pura delicia, como disfrutábamos de ese hojaldre cubierto de chocolate, que buenos tiempos, además como nos las íbamos comiendo de camino a cada ya quemábamos parte de las calorías en el trayecto.
Hoy para rememorar esa parte de la infancia de muchos de los que pasais por este blog os traigo esta versión algo más reducida de esas míticas palmeras, con su chocolate, que no falte, si es que le daba su toque bien rico.
Ahora os pongo los ingredientes, vamos a poder hacer 8 palmeras con ellos, tendremos que reservar entre 30 y 40 minutos para tenerlas listas y nos va a hacer falta papel para horno y un rodillo de cocina, solo eso.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre.
- Azúcar Moreno.
- Chocolate para fundir.
Elaboración:
Lo primero será encender el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Extendemos la lámina de hojaldre y la vamos a cortar en tres partes iguales, espolvoreamos azúcar moreno por encima y le pasamos el rodillo, sin presionarlo, únicamente queremos que el azúcar se adhiera al hojaldre.
Ahora con mucho cuidado vamos a poner las tres secciones una encima de otra y doblaremos cada extremo hacia el centro del hojaldre, luego volvemos a doblar, así si la miramos por los laterales ya iremos viendo la forma de nuestras palmeras.
Ahora con un cuchillo vamos a cortar las palmeras de un grosor de más o menos un centímetro.
Ponemos una lámina de papel para horno en la bandeja del horno y vamos a colocando los hojaldre, dejando separación entre ellos porque al hornearse se expandiran.
El horno ya habrá alcanzado los 180 grados, introducimos la bandeja a una altura medio baja, en mi caso la segunda empezando por abajo y lo vamos a hornear entre 25 y 30 minutos, hasta las palmeras estén doraditas, ir vigilándolas mientras se hacen que cada horno es diferente y el tiempo puede variar.
Las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla, mientras enfrían vamos a fundir el chocolate, se puede hacer al baño María o en el microondas, si optamos por el microondas lo ponemos troceado en un plato hondo, calentamos 20 segundos y removemos, volvemos a calentar 20 segundos y removemos de nuevo, así hasta que este fundido completamente. He usado media tableta de chocolate.
Cogemos
una palmera y bañamos una de sus caras en el chocolate la dejamos en la
rejilla de nuevo y repetimos esta operación con el resto de palmeras,
luego las metemos en la nevera unos 20 minutos para que el chocolate se
endurezca y ya estarán listas para comer.
Si no van a caer al momento, que aquí en cuanto estaban se las zamparon en un suspiro, menos mal que me reserve alguna, os recomiendo en estos días de calor guardarlas en la nevera, si no os pringaréis las manos de chocolate al ir a comerlas.
Que las disfrutéis.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.