sábado, 18 de junio de 2022

Gofres de plátano

Gofres de plátano | Siempre hay hueco para el postre

 

Me encanta sacar mi plancha de gofres a jugar y esta mañana me he levantado con ganas de gofres, así para comenzar bien el fin de semana, ya he hecho de varios tipos y al ver los plátanos en el frutero me vino a la mente la vez que hice tortitas con plátano y se me ocurrió probar a hacer los gofres de hoy con plátano, así también los aprovecho que con este calor si te descuidas se ponen malos.

Y así de claro ha sido todo un acierto, me encanta esta fruta, siempre plátano de Canarias, los mejores y me ha gustado mucho notar su sabor en los gofres, ademas se hacen en unos minutos y cualquier día que se me antojen van a caer de nuevo.

A continuación veréis la lista de ingredientes, con esas cantidades me ha dado para hacer 3, eso puede cambien en función de la plancha de gofres que uséis, que lógicamente es indispensable para hacerlos, si queréis hacer más solo hay que doblar o triplicar cantidades y a hacer gofres como si no hubiese un mañana; aparte solo necesitaremos la batidora y unas varillas para hacer la masa, se puede hacer en cualquier momento porque solo llevas unos minutos.

Vamos a ello.


Ingredientes:

  • Un plátano. 
  • Un huevo. 
  • 30 g de harina de trigo. 
  • 20 g de azúcar moreno. 
  • Una pizca de sal. 
  • Una cucharadita de levadura en polvo. 

Elaboración:

Empezamos untado un poco de mantequilla en la plancha para gofres, cerramos y la encendemos.
 
Mientras se calienta nos ponemos con la masa de los gofres que solo nos va a llevar un momento, en el vaso de la batidora echamos el plátano troceado y el huevo, de damos caña con la batidora hasta que el plátano este bien triturado y mezclado con el huevo.
 


En un cuenco grande ponemos la harina, el azúcar, la pizca de sal (que ayuda a potenciar el sabor de lo dulce) y la levadura en polvo, añadimos la mezcla que acabamos de hacer y echamos mano de las varillas.
 
 
 
Removemos hasta tener una masa lisa sin grumos, para entonces la plancha ya estará lista, con un cucharón echamos masa hasta casi cubrir por completo cada hueco de la plancha, cerramos y dejamos que se hagan entre 4 y 5 minutos, esto también dependerá de cada gofrera, el tiempo puede variar.
 

 
 
Una vez hechos los sacamos con cuidado y los ponemos en un plato, se les puede hincar el diente así tal cual o podemos echarle algo para acompañar, un poquito de chocolate siempre le sienta bien a los gofres, los vais a disfrutar desde el primer al último bocado.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.