martes, 31 de mayo de 2022

Arroz con leche y café

 Arroz con leche y café | Siempre hay hueco para el postre


Siempre había pensado en este postre en su versión clásica, la que todos conocemos, antes de todo esto no me había puesto a pensar que se podía hacer arroz con leche de tantas formas diferentes, sera porque siempre que voy al supermercado me de lo encuentro de una manera, arroz con leche a secas y creo, bueno no estoy convencido de que hay que innovar, experimentar con sabores dulces para ver que sale y se me ocurrió que si llevaba leche porque no también podía añaditrle cafe.

Y eso que a mí el café frío no me va, no soy de los que se lo toma con hielo cuando llega el buen tiempo, por mucho calor que haga me gusta disfrutar del café caliente, me sabe mucho mejor, pero tengo que reconocer que utilizar el café como ingrediente principal en postres es algo en lo que pienso a menudo, aprecio mucho el sabor que le aporta, ya sea haciendo un flan, un bizcocho, o en el arroz con leche, un clásico de la repostería, como es el caso que nos ocupa hoy.

Metiendonos ya en materia para hacerlo tan solo nos va a hacer falta una cazuela, unas varillas y una hora para tenerlo listo, da para hacer ocho raciones.

Vamos a ello. 

domingo, 22 de mayo de 2022

Clafoutis de fresas

 Clafoutis de fresas | Siempre hay hueco para el postre


Hoy ha sido un gran con la familia, hemos estado disfrutando del buen tiempo y poniéndonos finos asando unas costillas, careta de cerdo, etc, para después de todo eso culminar con la tarta que veis y que obviamente me encargue de hacer. 

A muchos ya os sonara este tipo de tarta, hice una similar el año pasado, la clásica clafoutis de cerezas muy conocida y representativa de la repostería francesa y que como he podido descubrir se puede hacer de otras frutas, no tiene porque ser obligatoriamente cerezas, como es el caso de las fresas, que me encantan y no podía dejar pasar la oportunidad de probar a hacerlas con ellas, ya simplemente la pinta que le dan a la tarta la hacen muy apetitosa.

El postre en si no tiene mucho misterio, lleva la fruta y se hace una masa muy similar a la de la crepes, además de los ingredientes necesitaremos para elaborarla un molde bajo de 27 cm de diámetro, unas varillas para ir mezclando los ingredientes y en total apenas una hora para tener hecha esta delicia de tarta. 

Vamos a ello. 

lunes, 9 de mayo de 2022

Panna cotta de arándanos

Panna cotta de arándanos | Siempre hay hueco para el postre

 

Muchos ya lo sabéis, este postre me encanta, lo desconocía totalmente antes de empezar con el blog y me alegro de haberlo descubierto, principalmente porque destaca su agradable y suave textura, además no deja de sorprenderme la gran cantidad de sabores de las que pueden hacerse, pero sobre todo porque son un postre perfecto para una comida familiar, como la que tuvimos este fin de semana y en la que lógicamente me encargue del postre y tras la paella que nos metimos entre pecho y espalda les sorprendí con esta panna cotta, sabía que les iba a encantar, porque las he hecho varias veces con anterioridad y siempre pasa lo mismo, que dejan los platos limpios, este postre siempre es un acierto.

Y entiendo que les haya encantado, el resultado ha quedado perfecto, la combinación de panna cotta y arándanos, como he comentado, la textura es increíble, es la principal característica de este postre, pero a eso le sumamos el sabor de los arándanos, un fruto del bosque que ya he usado con anterioridad en repostería y que está buenísimo, con ese color tan intenso y llamativo, que hace además muy apetecible la panna cotta a simple vista.

Nos va a hacer falta un cazo y una cazuela, un colador y unas flaneras si queremos servirlo como en la foto o unos vasitos, como más os guste.

Vamos a ello.

miércoles, 4 de mayo de 2022

Natillas de galleta María

Natillas de galleta María | Siempre hay hueco para el postre

Ha llegado otro 4 de Mayo, para este blog es un día muy especial, algunos de vosotros ya os imagináis porque lo digo, pero si no con solo mirar mi primera publicación sabréis de que estoy hablando, pues fue un día como hoy, haya en 2016 cuando di a conocer el blog al mundo e inicie esta aventura repostera que tan buenos y dulces momentos me ha dado.

Todo empezó con unas natillas clásicas y desde entonces he convertido en tradición que en cada aniversario compartir con vosotros una nueva variedad de ese postre que tanto me gusta y así con la tontería, hoy llega el número seis, buff 6 años ya que llevo haciendo y nunca me cansare de hacerlo.

Hemos visto natillas de chocolate, de vainilla, de plátano... y este año dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió que si por lo general se suelen servir con una galleta María encima, pues que quizás podria ser buena idea probar a utilizar ese tipo de galletas como ingrediente principal del postre, todo un acierto os lo aseguro.

Tan solo nos va a hacer falta una cazuela, unas varillas, papel film, unos vasitos, cazuelitas o ramequines para servir las natillas, en función del tamaño el número de natillas puede variar, pero os debería dar para hacer 8 y tan solo necesitaremos una hora de vuestro tiempo.

Vamos a ello.

domingo, 1 de mayo de 2022

Bizcocho de chocolate y plátano

Bizcocho de chocolate y plátano | Siempre hay hueco para el postre

No me cansaré de decir que hay que sacar un rato de vez en cuando, meterse en la cocina y preparar un buen bizcocho casero, que se pueden comprar por ahí y los habrá muy buenos, seguro, pero es que cuando lo haces tú lo vas a disfrutar infinitamente más, además que tendras la posibilidad de probar la masa antes de meter el bizcocho en el horno y personalmente es algo que me encanta. 

¿Y por qué os comentó todo esto? Porque hoy os traigo un bizcocho que así de primeras os comentó que se ha convertido en unos de mis favoritos, no sólo por lo esponjoso y lo bueno que esta, que me encanta el chocolate y la gran combinación que hace con plátano me parece algo increíble, si no sobre todo por su presentación, es que es verlo y querer incarle el diente, mirar que bien queda ese plátano que lo corona y que le da un toque muy distintivo, tan diferente. 

Una hora, ese es el tiempo que vamos a tener que invertir en tener listo este bizcocho, nos hará falta un batidor-amasador o en su lugar una batidora con varillas, un molde rectangular tipo plumcake de 24x11x8 cm y los ingredientes que vienen a continuación, es importante que estén a temperatura ambiente. 

Vamos a ello.