Seguramente el turrón blando de almendra sea de los dulces navideños que más sobra al final de la Navidad, es probable que si miras en la despensa encuentres una tableta del año pasado, es de esos dulces que nunca falta, pero que no engancha a mucha gente, la parte positiva es que podemos sacarle partido y no desperdiciarlas, si sois asiduos al blog o me seguís por las redes sociales ya sabréis que he empleado el turrón con anterioridad en varios postres como por ejemplo flan, bizcocho, magdalenas, etc.
Si os gusta el arroz con leche la mitad que a mi tenéis que probar esta variedad que hice este fin de semana y me gustaría remarcar lo mucho que le gusto a mi familia, de hecho mi hermana al acabar me pregunto que como es posible que se me ocurran estas combinaciones, yo solo pude responder "Ni idea, si supieras el lío que tengo en la cabeza 🤣🤣🤣".
Para hacer este postre únicamente necesitaremos una cazuela, como hora y media de tiempo y no perder de vista el arroz con leche mientras se va haciendo, muy fácil ya veréis a continuación, da para hacer ocho raciones, todo depende del tamaño de los cuencos, vasos o cazuelitas donde lo sirváis, pero al menos os saldrán esas.
Vamos a ello
Ingredientes:
- Litro y medio de leche.
- 150 g de arroz redondo.
- Una rama de canela
- 4 semillas de cardamomo.
- Un par de trozos de piel de limón.
- 85 g de azúcar moreno.
- Una pizca de sal.
- 150 g de turrón blando de almendra.
Elaboración:
Ponemos el arroz en remojo en un cuenco con abundante agua durante 30 minutos, así soltará parte del almidón y nos aseguramos de que no nos quede duro a la hora de cocinarlo.
A los 15 minutos vamos a poner la leche en una cazuela junto con la rama de canela, las pieles de limón (de unos 10 cm cada una y es importante quitarle toda la parte blanca del interior, que amarga) y las semillas de cardamomo, calentamos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando y si vemos que va a empezar a hervir bajamos un poco el fuego; de esta manera infusionaremos la leche con estos aromáticos.
Cuando la leche lleve 15 minutos al fuego el arroz ya llevara los 30 minutos a remojo, entonces lo escurrimos y lo echamos en la cazuela, añadimos también el azúcar moreno (en concreto he usado panela) y la pizca de sal, que ayuda a potenciar el sabor dulce de los postres, removemos un par de minutos.
Bajamos a fuego medio-bajo (en mi caso lo he puesto al 2 de 6) y lo vamos a cocinar 40 minutos, cada dos o tres minutos lo removemos para evitar que el arroz se pueda pegar al fondo, mientras se va haciendo el arroz con leche aprovecharemos para trocear el turrón,
A los 40 minutos apagamos el fuego, echamos el turrón troceado y removemos durante 5 minutos, con el calor que ya tiene el turrón se deshará y se mezclara con nuestro arroz con leche para completar nuestro postre.
Lo pasamos nuestro a una bandeja de cristal y lo tapamos con papel film, de manera que este en contacto, dejamos que enfríe del todo y lo llevamos a la nevera.
Lo mejor es hacerlo el día de antes al que queramos comerlo para que así este toda la noche en la nevera, si no es posible pues que este por lo menos 5 horas enfriando.
Cuando disfrutemos de este postre, además de lo bueno que está un arroz con leche ya de por sí y del sabor que le aporta el turrón vamos a encontrarnos con los trocitos de almendra del turrón y eso ya es la guinda del pastel, me ha encantado esa parte, todo un triunfo.
Es una buena propuesta para estas navidades o bien como aprovechamiento de esos turrones que siempre acaban sobrando.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.