Otra Navidad que llega y hay que decorar un poquito la casa, que se respire el espíritu de estas fechas... bueno un atractivo de los días que vienen y a mi lo que más me apetece es que es una buena época para disfrutar de los dulces en familia y darle rienda suelta a nuestra imaginación en la cocina, si hay que poner el árbol de Navidad pues se pone, eso si a mi manera, otros años ha sido de hojaldre con crema de chocolate pues este toca de manzana, una delicia.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre rectangular.
- Una manzana tipo golden.
- 25 g de mantequilla.
- Un huevo.
- Azúcar moreno.
- Mermelada de albaricoque.
Elaboración:
Desenrollamos la lámina de hojaldre y la vamos a cortar de manera que nos queden 10 triángulos iguales, nos ayudamos de un metro o una regla para que nos queden iguales, empezamos cortando el hojaldre por la mitad a lo largo y luego simplemente hacemos cortes en diagonal como veis aquí abajo.
Ahora ponemos una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno y vamos a ir montando nuestro árbol, empezaremos por la abajo, colocamos uno de los triángulos en medio y uno a cada lado de este solapando 2-3 centímetros más o menos.
Seguimos con la parte media, colocando otro triángulo en medio, justo por la mitad de la primera línea de triángulos que ya tenemos puesta y de nuevo colocamos un triángulo a cada lado de este, los inclinamos ligeramente hacia el centro.
Ahora vamos con la copa del árbol, ponemos dos triángulos, también ligeramente inclinados hacia el centro y a la mitad de la línea de triángulos anterior y rematamos
Para hacer el tronco de nuestro árbol cogemos el triangulo que nos sobra y recortamos un rectángulo, lo ponemos en el centro en la parte de abajo, levantamos con cuidado el triangulo central para solaparlo un centímetro.
Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Pelamos la manzana, la partimos por la mitad y le quitamos el centro, la cortamos en gajos finos y los vamos a ir colocando sobre el hojaldre del centro hacia afuera, dejando un borde de un centímetro, espolvoreamos azúcar moreno por encima de la manzana, cortamos la mantequilla en dados pequeños y los repartimos, con un tenemos pinchamos el hojaldre que hace de tronco para que no suba en exceso, batimos el huevo y pintamos todo el hojaldre del borde y el tronco, lo llevamos al horno a una altura medio-baja.
Lo vamos a hornear durante 15 minutos como he comentado antes a 200 grados.
Sacamos del horno y dejamos que enfríe unos 15 minutos, en un vaso echamos una cucharada generosa de mermelada de albaricoque y la calentamos en el microondas medio minuto, removemos bien y con un pincel de cocina la extendemos sobre la manzana.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.