Es una sensación extraña cuando llega Septiembre, se va acabando el verano, ya el calor nos va dejando, la gente vuelve a sus clases en el colegio o la universidad, aunque el año comienza en Enero es este mes el que parece dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa o temporada.
Pues si es así yo la comienzo con este batido de fresa natural, hoy me apetecía una buena inyección de vitaminas y es que además no se a vosotros, pero a mí me encantan las fresas y siempre que tengo oportunidad me preparo uno con ellas, ya sea algo como esto o unas fresas con nata montada que son toda una delicia.
Centrándonos en el postre que os traigo nos va a llevar cuestión de minutos tener el batido hecho, 5 minutos suele ser un decir, pero vamos más o menos es lo que he tardado en hacerlo y necesitaremos una batidora, bien tipo americana como la que he usado yo o una normal junto con el vaso de la batidora.
Los ingredientes los tenéis a continuación y con ellos os dará para hacer batido para 4 personas, los tendremos en la nevera hasta que vayamos a hacer el batido para que así nos quede fresquito.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 500 g de fresas.
- 50 g de azúcar moreno.
- 250 g de yogur natural.
- 200 ml de nata para montar.
Elaboración:
Cogemos las fresas y les cortamos el rabito, a continuación las lavamos y escurrimos bien, lo más fácil es usar un escurridor para pasta, después las echamos en el vaso de la batidora.
Ahora añadimos el resto de ingredientes, primero el azúcar moreno, luego el yogur y por último la nata, lo vamos a batir a velocidad medio-alta hasta que veamos que se han mezclado bien.
Para asegurarnos de que está hecho cogemos una cuchara y le damos unas vueltas, bajándola hasta el fondo y comprobando que las fresas se han triturado completamente, si viésemos algún trocito lo batimos un poco más y listo.
Como veis lo tenemos preparado en un periquete, ya solo nos queda servirlo, lo podemos servir tal cual o colarlo para quitarle las semillas de las fresas, eso a gusto de cada uno, yo lo he tomado sin colar y apenas se notan, como comente antes nos da para 4 batidos, si hace falta más se tienen listos más ingredientes y a darle caña.
Pequeños placeres, grandes momentos.
Seguirme en mis diferentes redes sociales, las tenéis arriba a la derecha, para estar al tanto de todas las novedades del blog y el mundo de la repostería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.