Ahora que estamos inmersos de lleno en el verano y hay días en los que nada más levantarte notas que el calor aprieta ya desde primera hora del día, me apetecía algo bien fresquito como un helado que ayude a pasar estas elevadas temperaturas, si además los hacemos de zumo de naranja 100% natural nos metemos una buena dosis de vitamina C que no se a vosotros, pero a mí me sienta muy bien, también el baño en la piscina que me he dado justo después, eso también se agradece.
Los ingredientes y sus cantidades vienen a continuación, para llevar a cabo la receta solo nos va a hacer falta menos de 10 minutos, un exprimidor, un colador y unos moldes para polos, yo los conseguí en una ferretería cercana, son fáciles de encontrar, os recomiendo adquirirlos en un negocio local, así de paso apoyamos la economía de nuestras ciudades.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- Medio litro de zumo de naranja (más o menos 6 naranjas).
- 25 g de azúcar blanco.
- 25 g de azúcar moreno.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer será exprimir las naranjas y colar el zumo en una jarra, como mas tarde veréis esto facilitará repartirlo en los moldes para polos.
Añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanco, removemos con una cuchara hasta comprobar que se ha disuelto totalmente en el zumo, normalmente uso solo azúcar del moreno en mis postres, pero esta vez he utilizado de ambos tipos para que los polos nos queden un color bien naranja y si usaba solo del moreno temía oscurecerlos.
Repartimos en los moldes de los polos, de ahí lo de la jarra, vais a ver que es muy sencillo hacerlo así, los cerramos y llevamos al congelador al menos durante 6 horas.
Cuando queramos disfrutar de ellos abriremos el grifo del agua caliente, pasamos los polos durante unos 10 segundos por el agua caliente y probamos a sacarlos, si no salen los pasamos por el agua unos pocos segundos más y volvemos a probar.
Y ya los podemos saborear de principio a fin, una delicia superefrescante perfecta para estos calurosos días de verano.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.