El sábado tuvimos comida familiar, aprovechamos que salió muy buen día, perfecto para algo así y tras ponernos las botas con unos langostinos, careta de cerdo y un par de rodaballos, etc, llego mi momento, la hora del postre, en el que disfrutamos de esta tradicional tarta de cerezas francesa, conocida allí como clafoutis, escogí hacer este postre para esta ocasión porque creo que una tarta es
perfecta para cualquier reunión social, ya sea con familia o amigos, además aprovechando que estamos en temporada de cerezas y es bueno sacarle partido a la fruta de temporada.
Quería haber subido la receta a lo largo del fin de semana, el mismo sábado algunos ya veríais la foto de esta tarta en algunas de mis redes sociales, pero al final entre una cosa y otra me ha sido imposible, pero bueno como se suele decir más vale tarde que nunca.
Ingredientes:
- 500 g de cerezas.
- 3 huevos.
- 150 g de azúcar moreno.
- Una pizca de sal.
- 100 g de harina de trigo.
- 150 ml de nata.
- 150 ml de leche.
- Azúcar glas.
Elaboración:
Comenzamos deshuesando las cerezas, esta es la parte más tediosa de la receta, se puede hacer con un cuchillo, pero cuesta bastante y lo que queremos es que las cerezas nos queden lo más intactas posibles, el truco es usar una pajita o algo similar para presionar en la parte superior de las cerezas y así sacar el hueso de una manera muy sencilla, yo he utilizado un pequeño colador que era perfecto para esta tarea.
Las ponemos en un cuenco y echamos 50 g de azúcar moreno, damos unas vueltas con una cuchara para distribuir el azúcar por todas las cerezas y dejamos macerar durante 15 minutos.
Tras esto encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Ahora nos ponemos con la masa de la tarta, empezamos batiendo los huevos con el resto del azúcar moreno y la pizca de sal, suena raro echarle sal a un postre ya os comenté alguna vez que esto ayuda a potenciar el sabor dulce.
En un plato hondo o un cuenco tamizamos la harina y la vamos a ir incorporando poco a poco, echamos un par de cucharadas y removemos con las varillas, una vez integrado echamos otro par de cucharadas y volvemos a remover, repetimos hasta que toda la harina.
Y ya el último paso, repartimos la tarta entre nuestros comensales y disfrutar de ella, da para 8 buenos trozos de los cuales no va a quedar nada os lo aseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.