jueves, 18 de marzo de 2021

BatBrownie

BatBrownie | Siempre hay hueco para el postre
 
Por petición popular os voy a mostrar cómo hacer este brownie con forma del símbolo de Batman, un postre que hice hace tiempo y publique en instagram, que gusto mucho y que varios seguidores me han pedido que vuelva a hacer para publicarlo aquí y mostrar como se hace.

Como ha sido mi cumpleaños recientemente pues lo hice expresamente para celebrarlo, pero tuve un día ajetreado (para bien) y hasta hoy no he podido ponerme frente al ordenador para traeros esta receta de este BatBrownie, mi personaje de ficción favorito, he visto todas las películas, me encanta sobre todo "El caballero oscuro", la he visto un montón de veces y os la recomiendo, también he jugado a todos los juegos de la saga Arkham y hace poco me regalaron mi primer funko, lógicamente de Batman, claro lo veía tan solo que tuve que comprar uno del Joker para hacerle compañia...

Pero bueno que me pongo a hablar de cosas que no tienen que ver con la repostería y me voy por las ramas, vamos a centrarnos, el tiempo que nos llevara hacer este brownie sera de menos de una hora, a continuación os pongo que ingredientes nos van a hacer falta, que al igual que cuando hago un bizcocho o una tarta de queso los que estan en la nevera los saco una hora antes de empezar para que estén a temperatura ambiente y sobretodo veréis que molde necesitamos para darle su forma característica.

Vamos a ello.


Ingredientes:
  • 4 huevos. 
  • 200 g de chocolate para repostería.
  • 120 g de azúcar moreno.
  • 80 g de harina de trigo. 
  • 100 g de mantequilla. 
  • 50 g de nueces.

Elaboración:

Como he comentado arriba hace falta un molde específico para hacer este brownie, es el que veis en esta imagen, se puede encontrar en tiendas frikis que ya hay en muchas ciudades y muchas de ellas tienen tienda online, por lo que no tendréis problema para haceros con uno. 



Vamos a empezar con la receta, primero encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando mientras hacemos la masa del brownie. 

En primer lugar vamos a fundir el chocolate con la mantequilla, lo he hecho al baño María pero también se puede hacer en el microondas, calentamos 20 segundos, se remueve y se vuelve a calentar 20 segundos y otra vez a remover... repitiendo hasta que esté bien fundido y mezclado. 
 


 

Ahora separamos las yemas de las claras, a estas últimas le echamos la mitad del azúcar y las montamos a punto de nieve, bien con una batidora con varillas o un batidor-amasador, a velocidad alta, hasta que estén bien firmes, que podamos darle la vuelta al cuenco y no se caigan, reservamos para más adelante.


Batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta tener una mezcla cremosa, añadimos el chocolate y removemos hasta integrarlo.



Ahora cogemos las nueces y las troceamos y añadimos, damos algunas vuelta con la espatula para que se mezclen, seguidamente tamizamos la harina y removemos hasta que se integre por completo, nos aseguramos que no queden grumos.


Ahora vamos a añadir las claras que habíamos montado antes, no las añadimos todas de golpe si no que vamos a hacerlo en tres veces, añadimos una tercera parte de ellas y las vamos integrando con cuidado y con movimientos envolventes, lo hacemos dos veces más hasta integrar todas las claras montadas. 


Echamos la masa en el molde (que aunque sea de silicona he pintado todo el interior con mantequilla derretida para asegurarme de que no se peque al hornearlo) y la extendemos, para que llene todos los huecos del molde cogemos el molde lo levantamos un par de centímetros y lo dejamos caer sobre la mesa, lo horneamos entre 35 y 40 minutos a una altura medio-baja, en mi caso han sido 38 minutos, hasta que clavandole un palillo salió limpio. 



Con cuidado lo sacamos del horno y dejamos que enfríe del todo, puede estar ahi perfectamente hasta el momento que vayamos a servirlo, pasamos un cuchillo por el borde y le damos la vuelta sobre un plato, una bandeja o una rejilla, lo que prefiráis.

Ahora ya es el momento de disfrutar de este BatBrownie, el sabor es el de un clásico brownie de chocolate de toda la vida, lo mejor es la original forma que le da este molde y que sorprenderá en cuanto lo exhibais en la mesa. 

Pequeños placeres, grandes momentos.


Ahora mismo no se si llegaran más postres frikis al blog, pero si me seguís en las distintas redes sociales estaréis al tanto de ello y otras novedades según salgan, las tenéis en la parte superior derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.