Volvemos con un postre muy tradicional y de los que más me gustan, bueno creo que la lista de mis postres favoritos va creciendo día a día, para esta ocasión le he añadido alguna que otra aportación que creo que lo hacen bastante interesante, más aun si cabe.
Por un lado aparte de llevar leche lleva también nata, de ahí el nombre del postre, que lo hacen más cremoso, pero además de los aromáticos habituales (la canela, limón y naranja) he incorporado cardamomo y bayas de enebro, seguro que si os va el gintonic tendréis de estas cosas por casa, si no es bastante fácil de encontrar y que le dan al arroz un toque bastante distintivo, no había usado aun estas especias en repostería y me ha gustado porque se notan en el sabor pero sin ser excesivo.
Para hacer esta receta solo vamos a necesitar una cazuela, una hora para llevarla a cabo y unos vasitos, cazuelitas o ramequines donde servir el postre, nos va a dar para ocho personas.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- Un litro de leche.
- Medio litro de nata para montar.
- Una rama de canela.
- Un trozo de piel de limón y otro de naranja (de unos 15 cm cada uno)
- 4 semillas de cardamomo.
- 2 bayas de enebro.
- 100 g de azúcar Moreno.
- 150 g de arroz redondo
Elaboración:
Primero ponemos el arroz a remojo en un cuenco con abundante agua, así conseguimos que suelte parte del almidón y evitamos que se nos quede duro al cocinarlo.
Cuando lleve 15 minutos echamos la leche y la nata en una cazuela, añadimos la rama de canela, las pieles de limón y naranja (importante quitarle la parte blanca del interior), las semillas de cardamomo y las bayas de enebro, calentados a fuego medio-alto durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando y si vemos que va a empezar a hervir bajamos un poco el fuego.
Echamos el azúcar moreno y removemos un par de minutos para que se disuelva, removemos despacio y con cuidado para no romper la rama de canela que si no luego cuesta retirar los trozos..
Después escurrimos el arroz y lo añadimos, cocinamos 30 minutos a fuego medio, A partamos del fuego y retiramos los aromáticos, vertemos el arroz en
una fuente de cristal y cubrimos con papel film, de forma que el papel esté en contacto con el arroz con leche y nata, dejamos que enfríe del
todo y lo llevamos a la nevera, hay que dejar que enfríe ahí al menos 5
horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.