sábado, 23 de enero de 2021

Magdalenas de chocolate


Ya sea en el desayuno o a media tarde acompañadas de un buen café me gusta disfrutar de una buena magdalenas de vez en cuando, me encantan y disfruto mucho cuando las hago, como bien comente el otro día en una publicación de Instagram, es muy gratificante ver como van subiendo en el horno y se va formando el copete en cada una de ellas, me encantan y bien lo sabéis que ya os he mostrado un par de variedades y gustándome como me gusta el chocolate solo era cuestión de tiempo que ambas se cruzaran para traeros esta nueva tanda de magdalenas.

Para hacer la receta de estas magdalenas necesitaremos una bandeja para magdalenas, cápsulas para magdalenas, un batidor-amasador o una batidora con varillas, un colador para tamizar la harina y los ingredientes que veréis a continuación, como vais a comprobar son bastante básicos y me ha dado para hacer 13 unidades, no soy supersticioso.

Vamos a ello.

 
Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 175 de azúcar moreno.
  • 200 ml de aceite de oliva.
  • 100 ml de leche.
  • 200 g de harina para repostería.
  • 40 g de cacao puro en polvo.
  • 15 g de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

Empezamos poniendo los 4 huevos y el azúcar moreno en el batidor-amasador o en un cuenco grande, los batimos a velocidad alta con las varillas durante 5 minutos. 

A continuación y preferiblemente sin dejar de batir añadimos el aceite de oliva, batimos (a velocidad máxima) dos minutos y después añadimos la leche, batimos como medio minuto y ya tendremos integrados estos ingredientes.
 

 
 
Mezclamos la harina (suelo usar harina para repostería en mis postres, pero vale harina de trigo común) con la levadura y el cacao, lo tamizamos sobre la mezcla que ya tenemos hecho y añadimos también la pizca de sal, que ayudara a potenciar el sabor dulce de nuestras magdalenas, ahora lo vamos a batir bien con unas varillas de manera manual o bien continuamos con el batidor-amasador o batidora con varillas a velocidad mínima hasta que veamos que tenemos una masa homogénea y sin grumos, tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera al menos 3 horas.

 

Cuando lleve al menos tres horas en la nevera ya podremos seguir con las magdalenas, encendemos el horno a 210 grados con calor arriba y abajo, cuando esté llegando a la temperatura que queremos sacamos la masa de la nevera, ponemos una cápsula en cada hueco de la bandeja y la rellenamos con masa cada una de ellas hasta tres cuartas partes, para este paso he usado una cuchara para hacer bolas de helado que facilita mucho esta parte, si sobra masa la volvemos a meter en la nevera. El contraste de la masa fría con el horneado hace que se forme el característico copete de las magdalenas.


Las vamos a hornear entre 15 y 20 minutos, en mi caso han estado exactamente 17 minutos y antes de que lleven 5 minutos vais a ver como ya han empezado a subir, cuando lleven 15 podéis comprobar si ya están hechas clavándoles un palillo, si sale limpio es que ya están, las sacamos del horno, dejamos que templen 5 minutos y con cuidado las sacamos una a una de la bandeja y las ponemos sobre una rejilla, si nos ha sobrado masa rellenamos otras cápsulas y repetimos el proceso.



Pasados 15 minutos ya se habrán templado y estarán listas para comer, quedan muy esponjosas por dentro y ligeramente crujiente la capa que rodea el copete, recién hechas es cuando mejor están y acompañadas de un café, si queréis guardarlas para los siguientes días lo mejor para conservarlas es meterlas en una bolsa de plástico y cerrarla bien.

Pequeños placeres, grandes momentos.


Por último os recuerdo que estoy presenta en varias redes sociales, las tenéis arriba del todo a la derecha, en ellas podréis estar al tanto de todas las novedades sobre el blog, cuando salen nuevos postres, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.