sábado, 5 de diciembre de 2020

Tortitas de yogur

Tortitas de yogur | Siempre hay hueco para el postre


Para empezar bien el fin de semana esta mañana me he preparado estas tortitas que veis aquí arriba para el desayuno, dándoles un toque diferente al añadirle a la masa yogur natural como ingrediente principal, es una idea que me rondaba por la cabeza desde comienzos de la semana, casi podría decirse que es como si transformásemos un tradicional bizcocho de yogur en una tortita, me las he hecho para desayunar, pero van genial para cualquier momento del día, para la hora del postre, merendar, etc, si es que como me gusta decir a menuda, no hay que privarse de nada.

En menos de 10 minutos ya podremos estar disfrutando de estas tortitas, no hace falta nada más que los ingredientes, unas varillas o batidora con varillas para hacer la masa y una sartén donde hacer nuestras tortitas.
 
Vamos a ello.
 
Ingredientes:
  • 125 g de yogur natural.
  • Un huevo.
  • 50 g de azúcar moreno.
  • 100 ml de leche.
  • 125 g de harina de trigo.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
 
Elaboración:
 
Una vez que tenemos nuestros ingredientes pesados vamos a hacer la masa de nuestras tortitas, como lleva poco tiempo ponemos ya una sartén a calentar a fuego medio.
 
Lo más cómodo es hacer la masa en el vaso de la batidora o una jarra medidora grande, esta que he usado es de 2 litros de capacidad, echamos la leche, el yogur, el huevo y el azúcar moreno, lo batimos manualmente con unas varillas o con una batidora con varillas a velocidad baja, con 30 segundos ya estarán bien mezclados.



Le ponemos la pizca de sal, mezclamos la harina con la levadura, antes de echarla es mejor si la tamizamos, la añadimos y volvemos a batir, bien con las varillas manuales o la batidora como antes y en cosa de un minuto tendremos lista nuestra masa sin grumos, como veis lo he hecho con la batidora en ambas ocasiones que es mucho más rápido.



La sartén ya debería estar caliente, echamos una cucharadita de mantequilla y la movemos para que se distribuya por toda la base, si no tenéis mantequilla podéis usar un poquito de aceite de oliva, cogemos la jarra y vertemos un poquito en el centro, para que se forme una tortita pequeña que haremos de prueba, cuando salgan burbujas en la superficie le damos la vuelta con una espátula, dejamos que se hagan medio minuto por este lado y comprobamos como están de hechas por si queremos hacerlas un poco más.

Las siguientes ya son las buenas y he echado masa para que se formen tortitas de unos 10 cm de diámetro, como he explicado antes cuando en la superficie salgan burbujas le damos la vuelta con una espátula y cuando tenga un color como doradito la retiramos.



De la sartén las pasamos directamente al plato, las decoramos un poquito, chocolate, nata, sirope, mermelada, azúcar glas, etc, lo que más os apetezca y a servir y comer.

Que las disfrutéis.

Pequeños placeres, grandes momentos.

Antes de acabar os recuerdo que podéis seguirme en las distintas redes sociales que veis en la parte superior derecha del blog para estar al tanto de cuando salen postres nuevos y de otras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.