Es hora de gofrear (no estoy seguro de si existe esa palabra pero ya esta dicha), que hoy después de comer se me han antojado unos gofres, que ya hacia tiempo de la última vez que hice unos y viendo lo que tenía pues han sido de queso crema, todo un acierto, conseguimos un gofre clásico con el aporte del sabor del queso, si es que no está todo escrito en el mundo de los gofres.
Como es obvio vamos a necesitar una plancha para hacer gofres, aparte de eso solo un cuenco grande donde ir mezclando los ingredientes, cosa que nos va a llevar cuestión de minutos y en menos de 10 tendremos nuestros gofres listos para comer, ahora veréis las cantidades de ingredientes con las que os saldrán 5 gofres.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 200 g de queso crema.
- 2 huevos.
- 50 g de azucar moreno.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 100 g de harina de trigo.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
Elaboración:
Ponemos el queso crema en un cuenco grande y con una cuchara o una espátula lo removemos para que sea más fácil de mezclar con el resto de ingredientes.
Batimos los huevos y se los añadimos al queso, añadimos también el azúcar moreno, removemos hasta mezclar bien estos ingredientes, primero empece a hacerlo con la espátula, pero vi iba a ser mejor con unas varillas y asi fue.
Después de esto añadimos el aceite de oliva y removemos, tamizamos la harina sobre la mezcla y echamos la cucharadita de levadura en polvo y volvemos a remover con las varillas hasta tener una masa sin grumos.
Untamos la gofrera con mantequilla, cerramos y la encendemos, cuando este caliente ponemos un par de cucharadas de masa en cada uno de los moldes y extendemos, cerramos y dejamos que se haga entre 3 y 4 minutos, eso dependerá de cada plancha.
Con cuidado los retiramos y repetimos hasta agotar la masa, como he dicho antes da para hacer 5 gofres, los servimos al momento acompañados de lo que más nos apetezca y a disfrutar.
Como veis no cuesta casi nada hacer la masa y cocinaro gofres es unos minutos, dependiendo de cada gofrera minuto arriba o abajo, si queréis hacer más cantidad pues doblar los ingredientes unos saldrán 10 gofres.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.