miércoles, 30 de septiembre de 2020

Flan de crema de orujo


Si has llegado hasta este blog malo será que no te gusten los postres y si además eres de los que le gusta tomarse una crema de orujo en la sobremesa con el café sigue leyendo que lo que viene a continuación te va a interesar.

Me gusta el flan, eso ya lo sabéis, pues también me gusta la crema de orujo, la probé por primera vez en mi querida Galicia y me recuerda a esa tierra cada vez que tomo una, así que el fin de semana unir a estos dos para ver que tal equipo hacían y creo que el resultado se coloca en una posición muy alta en mi lista de flanes favoritos, por un lado tenemos la suave textura del clásico flan de huevo con el toque del característico sabor de la crema de orujo que hacen de este flan un candidato perfecto si tenéis una comida o cena con amigos y no sabéis que hacer, aunque no esta la cosa ahora mismo para hacer grandes reuniones sociales.

Necesitaremos una batidora, el vaso de la batidora, un molde para hacer el flan, como de costumbre he utilizado mi molde tipo plumcake de 24x11x8cm, la preparación lleva menos de 10 minutos y lo tendremos en el horno una hora más o menos

Vamos a ello.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Panna cotta de queso

 



De todos los postres que he aprendido a hacer desde que me metí en el mundo de la repostería la panna cotta la pongo en el top 5 de los que más me gusta, más que gustar es que me encanta, me sigue sorprendiendo la facilidad de su elaboración y el gran resultado que se obtiene, un postre buenísimo, con una textura muy característica, que admite gran variedad de sabores, por ahora he hecho de café, vainilla, chocolate, yogur griego... y en esta ocasión de queso, que me sobro del bizcocho de queso que hice hace unos días.

Mientras la comía no podía dejar de pensar en lo mucho que me recordaba a una tarta de queso, de hecho es como una minitarta de queso, toda para ti, a lo mejor hasta te sabe a poco una sola y quieres repetir.

Para hacerlas necesitaremos una cazuela para ir mezclando los ingredientes, unas varillas que sera con lo que removeremos (lógicamente) y unos moldes para las panna cottas, os recomiendo comprar unas flaneras de metal mejor que desechables, para no generar más basura, hay que colaborar un poco en eso.

Con los ingredientes de la lista que veréis a continuación me ha dado para hacer 6 panna cottas, justo el número de personas que nos podemos reunir ahora mismo por el tema de las restricciones frente al covid.

Vamos a ello.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Bizcocho de queso


 

Estaba esta semana haciendo cosas en casa y me di cuenta de que no había hecho ni un solo postre en todo el mes y eso no puede ser, vale que un mes este menos activo que otros, pero siempre llega algun que otro postre, ha sido algo muy raro en mí, así que agarraros fuerte que vienen curvas que este final de septiembre va a estar cargadito de postres, a cada cual mejor que el anterior.

Empezamos por algo que siempre disfruto haciendo y que nunca me cansaré de hacer, un bizcocho, el complemento perfecto para la hora del café, para esta ocasión lo he hecho de queso crema, si hacemos bizcochos de vez en cuando tendremos los ingredientes siempre a mano y es probable que queso crema sea algo habitual de vuestras neveras, antes de comenzar con la receta comentaros como suelo hacer que para que los ingredientes se mezclen mejor y el bizcocho nos quede mejor es importante que estén a temperatura ambiente, así que los que tengamos en la nevera los sacaremos una hora antes para que se vayan atemperando.

Necesitaremos un batidor-amasador o una batidora con varillas, un molde para el bizcocho, he utilizado el de siempre, uno tipo plum cake de 24x11x8cm y una hora entre que comenzamos y tenemos nuestro bizcocho hecho, vamos a ello.