Que bien sienta disfrutar de un buen helado sobre todo en los días más calurosos del verano, en supermercados y tiendas tenemos un montón de ellos para todos los gustos, pero ¿y si mejor los hacemos en casa? eso mismo pensé hace cosa de un año y me fui a una ferretería cercana a comprar unos moldes para hacer polos y desde entonces los he amortizado con creces ¿y si además os digo que podéis hacer estos polos con 3 ingredientes que es probable que tengáis por casa en estas fechas? melón, yogur griego y azúcar, seguro que alguno de vosotros ya está camino de comprar unos moldes si es que aún no los tenía.
Es una forma refrescante y diferente de tomar fruta, que sienta bien todo el año, pero en verano como que la fruta se agradece más consumirla.
Solo necesitaremos una batidora, el vaso de la batidora y lógicamente los moldes para los polos, la preparación es cosa de 5 minutos, luego es llevar al congelador y listo.
Ingredientes:
- 750 g de melón.
- 500 g de yogur griego
- 50 g de azúcar moreno.
Elaboración:
Trocemos el melón y lo echamos en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar moreno y el yogur griego, lo trituramos con la batidora hasta que mezclar bien todos los ingredientes, la cantidad de azúcar es a gusto de cada uno, como veis le he echado 50 gramos, probar un poco de la mezcla por si queréis echarle un poco más, o también podéis prescindir del azúcar, como prefiráis.
Ahora lo repartimos en los moldes para polos, los cerramos y llevamos al congelador al menos 5 horas, como he comentado antes da para hacer al menos 8 polos.
Para sacarlos de los moldes con facilidad abrir el agua caliente y pasarlos durante unos segundo, probad y si no salen volver a pasarlos por el agua caliente.
Así de fácil es poder hacerte unos polos de melón, bien sanos y naturales para que tu y los tuyos disfruteis de ellos este verano.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.