domingo, 30 de agosto de 2020

Panna cotta de yogur griego rellena de mermelada de fresa


Si me seguís desde hace tiempo sabréis que las panna cottas han sido uno de mis mejores descubrimientos desde que empece con la repostería, es sin duda uno de los postres más fáciles que he hecho y una gran elección para una pequeña comida entre amigos, cosa que últimamente está complicada por todo esto de la pandemia, hay que extremar las precauciones y principalmente limitarse a aquellas personas con las que tenemos más contacto, espero de verdad que empiecen a llegar buenas noticias.

Para esta ocasión me decanté por hacerlas de yogur griego, que le aportan un extra de cremosidad al postre y por si eso no fuera suficiente decidí rellenarlas de mermelada de fresa que cuando le das el primer bocado ves como sale la mermelada y se asemeja a un coulant de chocolate, por cierto ese es un postre que todavía no he hecho, anotado para el futuro. 

Para hacerlas solo necesitaremos una cazuela, unas varillas para remover y unos moldes, unas flaneras van perfectas para hacer este postre, me ha dado para hacer siete y llevar a cabo la receta solo necesitaremos 15 minutos.

Vamos a ello.


miércoles, 12 de agosto de 2020

Polos de melón




Que bien sienta disfrutar de un buen helado sobre todo en los días más calurosos del verano, en supermercados y tiendas tenemos un montón de ellos para todos los gustos, pero ¿y si mejor los hacemos en casa? eso mismo pensé hace cosa de un año y me fui a una ferretería cercana a comprar unos moldes para hacer polos y desde entonces los he amortizado con creces ¿y si además os digo que podéis hacer estos polos con 3 ingredientes que es probable que tengáis por casa en estas fechas? melón, yogur griego y azúcar, seguro que alguno de vosotros ya está camino de comprar unos moldes si es que aún no los tenía.

Es una forma refrescante y diferente de tomar fruta, que sienta bien todo el año, pero en verano como que la fruta se agradece más consumirla.

Solo necesitaremos una batidora, el vaso de la batidora y lógicamente los moldes para los polos, la preparación es cosa de 5 minutos, luego es llevar al congelador y listo.