Os traigo una forma fácil y rápida de preparar este granizado, tan solo vamos a necesitar una batidora, el vaso de la batidora y una bandeja de cristal por ejemplo donde echar la mezcla que haremos y meterla en el congelador, son todas cosas muy básicas, hacer este postre nos llevara menos de una hora, la receta en si 5 minutos luego queda el proceso de congelación, vamos a ello.
Ingredientes:
- 500 g de sandia.
- 40 g de azúcar moreno.
Elaboración:
Troceamos la sandia y le quitamos las pepitas, echamos los trozos en el vaso de la batidora y añadimos el azúcar moreno, batimos.
Lo vertemos en una fuente de cristal o en un cuenco grande y lo metemos en el congelador durante unos 45 minutos, removiendo con un tenedor cada cuarto de hora, para que se vaya congelando y formando la textura característica de un granizado, un truco para esta parte es meter un rato antes el recipiente donde vayamos a hacer el granizado en el congelador, para abreviar este paso.
Si lo queréis con más textura de hielo dejarlo un rato más, no os olvidéis de removerlo cada 15 minutos, una vez hecho el último paso será servirlo en unos vasos, como he puesto antes da para hacer dos buenos granizados, si queréis hacer más podéis duplicar o triplicar las cantidades, llevara más tiempo congelarlo así que tenerlo en cuenta.
He dicho en el párrafo anterior que nuestro último paso será servirlo, pero como es lógico queda saborearlo y disfrutar de este buenísimo granizado, me lo he preparado justo antes de bajar a la piscina, para disfrutarlo tranquilamente mientras tomaba el sol y me daba un chapuzón, buen plan ¿verdad?
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.