Bueno por lo visto vamos a tener que quedarnos encerrados en casa más tiempo del que inicialmente se había previsto, por eso es importante que seamos responsables y nos quedemos en casa hasta para vencer a esta pandemia y que aprovechemos el tiempo en mantenernos distraídos y ocupados.
Como disponemos de bastante tiempo libre y como siempre os animo a sacarle partido dedicándoselo a la repostería, haciendo algún que otro postre, nos ayudara a mantenernos ocupados y así distraernos, más en estos días, una buena opción es por ejemplo este arroz con leche y chocolate que hoy os traigo y que básicamente se me ocurrió sobre la marcha viendo lo que tenia por casa, esta para chuparse los dedos, si sois devotos del arroz con leche fijo que os gusta con el añadido del chocolate, a mí me ha encantado, seguro que a vosotros también.
Preparar esta receta nos llevara una hora y aparte de los ingredientes que veréis a continuación solo necesitaremos una cazuela y unos vasitos para servirlo, me ha dado para hacer para 8 personas.
Ingredientes:
- Litro y medio de leche
- 100 g de azúcar moreno.
- 150 de arroz redondo.
- 200 g de chocolate negro para repostería.
- Una cucharadita de canela en polvo.
Elaboración:
Primero ponemos el arroz a remojo en un cuenco, así soltara parte del almidón y nos aseguraremos de que nos se nos quede duro cuando lo cocinemos.
Cuando el arroz lleve 15 minutos a remojo echamos la leche en una cazuela y la calentamos a fuego medio, tiene que estar bien caliente pero que no hierva, normalmente en este punto pondría una rama de canela y un trozo de piel de naranja y/o limón para aromatizarla (sin la parte blanca interior), pero como he comentado este es un postre que ido haciendo sobre la marcha con lo que tenía disponible.
Echamos el azúcar moreno en la leche y escurrimos y añadimos también el arroz, removemos un par de minutos, lo bajamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos, removiendo cada 5 minutos, luego lo ponemos a fuego medio 20 minutos y seguimos removiendo al menos cada 5 minutos, veremos como el arroz va engordando poco a poco, vigilamos que no hierva.
Pasado ese tiempo troceamos el chocolate y lo echamos, apagamos el fuego y añadimos también la cucharadita de canela en polvo, removemos hasta que veamos que todo el chocolate se ha fundido y mezclado completamente con el arroz con leche.
Vertemos el arroz en una bandeja de cristal y lo tapamos con papel film, que este en contacto con el arroz con leche para que no se forme costra al enfriarse, una vez este frio lo metemos en la nevera y lo dejamos ahí al menos 6 horas, lo mejor es que este toda la noche.
Lo sacamos de la nevera cuando llegue el momento del postre y lo repartimos en unos vasitos o cuencos, como habréis visto en la foto principal lo serví en unos cuencos rectangulares que compre hace varias semanas, en principio son para la crema catalana pero van perfectamente para este tipo de postres.
Espero que disfrutéis haciendo este postre pero sobretodo que os guste tanto como a mí.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.