viernes, 25 de diciembre de 2020
Tarta de limón y merengue
Estos postres también pueden interesarte:
miércoles, 23 de diciembre de 2020
Galletas de turrón
Parece que fue hace nada cuando compre cuatro tabletas de turrón con el objetivo de ir usándolas a lo largo de este año para ir haciendo distintos postres y así casi sin darnos cuenta estamos a 23 de Diciembre y hoy he utilizado la última de esas tabletas para hacer estas galletas, se ha completado el círculo y yo me pregunto ¿cuántos turrones guardaré esta vez para hacer postres 2021? el tiempo lo dirá.
Bueno vamos a centrarnos, para hacer estas galletas necesitamos una batidora con varillas, un rodillo (bien se puede usar una botella de cristal para ello) y un vaso para darle la forma a nuestras galletas, pero si tenéis moldes cortadores para galletas podéis usarlos, a mi me ha dado para hacer 21 galletas.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
martes, 15 de diciembre de 2020
Pastel cordobés
Estos postres también pueden interesarte:
sábado, 5 de diciembre de 2020
Tortitas de yogur
Estos postres también pueden interesarte:
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Bizcocho de chocolate en taza
Solo vamos a necesitar una taza, de unos 250 ml, ahí lo mezclaremos todo y lo haremos en el microondas.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 22 de noviembre de 2020
Bizcocho en taza
Pues que hace un rato estaba tranquilamente en el sofá viendo la tele y me han entrado ganas de bizcocho, en plan de me apetece ya, no ponerme a hacer la masa meterlo al horno y tenerlo listo para la cena, ya, había oído hablar de estos bizcocho en taza hechos en el microondas y de hecho varias veces he visto en supermercados que venden preparados para que te los hagas al momento bla bla bla, hacerme caso, un postre esta mucho mejor si lo hacéis vosotros mismos partiendo desde cero y lo vais a disfrutar infinitamente más.
Como vais a ver todo se hace directamente en la taza, una típica para el desayuno, esta es de 300 ml y no usaremos bascula para los ingredientes, lo haremos a cucharadas, ya sé que en repostería siempre se dice que hay que pesarlo todo, pero bueno ahí está el clásico bizcocho de yogur, que existe desde hace años y nadie se atreve a decir que hay que pesarlos en vez de usar el vasito como unidad de medida y bien bueno que sale así.
Si todas las recetas que os pongo aquí son fáciles está la vais a encontrar sencilla a más no poder, vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
sábado, 21 de noviembre de 2020
Gofres de queso
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 8 de noviembre de 2020
Arroz con leche y crema de orujo
En un principio ayer por la tarde tenía en mente hacer arroz con leche y nata, de hecho cuando fui a hacer la compra hace unos días traje todo lo necesario con esa idea, pero justo cuando estaba a punto de empezar, en un giro inesperado de los acontecimientos, vi la botella de crema de orujo de cuando hice un flan de este sabor hace bien poco y me entro curiosidad por ver que tal quedaba si se lo añadía a este postre, pero bueno tranquilos todos que el arroz con leche y nata acabará llegando a este blog antes de que acabe el año fijo.
Se consigue combinar el arroz con leche tradicional con ese agradable sabor a crema de orujo, que en un principio cuando lo pruebas no lo notas de primeras, notas más la canela y los sabores aromáticos a limón y naranja, ya hacia el final de cada cucharada ahí es cuando la crema de orujo toma protagonismo y te deja ese agradable regustillo, toda una experiencia que no podéis dejar pasar.
Hacerlo nos va a llevar menos de una hora, básicamente necesitaremos una cazuela y unos vasitos o cazuelitas de barro para servirlo, nos va a dar para hacer para 8 personas.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
viernes, 30 de octubre de 2020
Bizcocho de yogur y coco
Si ya hace tiempo que me sigues sabrás que disfruto mucho haciendo bizcocho y si no te acabas de enterar, me encanta hacer la masa, experimentar con distintos sabores y ver como la masa va subiendo en el horno, en esa parte piensas buff que bueno y esponjoso va a quedar.
Pues bien, hoy os traigo una nueva variedad, al clásico bizcocho de yogur le he añadido como rallado para ver que tal quedaba y la verdad que el resultado es de lo más interesante, tiene el característico sabor del bizcocho de yogur con el toque que le da el coco rallado, que lo vas notando a cada bocado, he usado yogur natural pero si queréis darle más sabor a coco podéis probar con uno de sabor a coco y como es habitual ingredientes como la harina por ejemplo usaremos el vasito de yogur como unidad de medida, muy tradicional.
Vamos a necesitar un molde rectangular, como uno tipo plumcake de 24x11x8cm, una batidora con varillas o un batidor-amasador, unos 10 minutos para preparar la masa y luego es meterla al horno hasta que esté hecho, vamos que reservando cosa de una hora de vuestro tiempo os podéis preparar este postre sin dificultad alguna.
Antes de empezar os recuerdo que a la hora de hacer bizcochos es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que sacar aquellos que estén en la nevera como una hora antes de empezar.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
viernes, 23 de octubre de 2020
Galletas craqueladas de chocolate
Estos postres también pueden interesarte:
jueves, 15 de octubre de 2020
Magdalenas de turrón
Con la llegada del otoño también ha llegado el frío y la lluvia, en días así se agradece mucho encender el horno y darle rienda suelta a nuestra imaginación, la creatividad está en cualquier parte.
En esta ocasión me ha dado por unir las magdalenas con el turrón, aprovechando que aún me quedaban un par de tabletas de las pasadas navidades, una a partir de ahora y que ya tengo en mente que haré con ella, lo sabréis antes de que acabe el año, además que guardo muy buen recuerdo de la primera vez que hice magdalenas, que quedaron muy buenas.
Tengo que deciros que tenéis que poneros a hacer vuestras propias magdalenas, una vez que las hacéis y las probéis no vais a querer volver a comprarlas en un super, más aún si os da por hacer estas increíbles magdalenas de turrón, ya sea ahora si tenéis alguna tableta por ahí o en breve, que antes de que nos demos cuenta llegan las navidades.
Para llevar a cabo esta receta necesitaremos una bandeja para hornear magdalenas, una batidora con varillas, mejor un batidor-amasador que para hacer este tipo de masas va genial y capsulas para magdalenas, hacer la masa nos llevara apenas 15 minutos y hornearlas unos 20, con los ingredientes que veréis a continuación me ha dado para hacer 18 magdalenas.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Flan de crema de orujo
Si has llegado hasta este blog malo será que no te gusten los postres y si además eres de los que le gusta tomarse una crema de orujo en la sobremesa con el café sigue leyendo que lo que viene a continuación te va a interesar.
Me gusta el flan, eso ya lo sabéis, pues también me gusta la crema de orujo, la probé por primera vez en mi querida Galicia y me recuerda a esa tierra cada vez que tomo una, así que el fin de semana unir a estos dos para ver que tal equipo hacían y creo que el resultado se coloca en una posición muy alta en mi lista de flanes favoritos, por un lado tenemos la suave textura del clásico flan de huevo con el toque del característico sabor de la crema de orujo que hacen de este flan un candidato perfecto si tenéis una comida o cena con amigos y no sabéis que hacer, aunque no esta la cosa ahora mismo para hacer grandes reuniones sociales.
Necesitaremos una batidora, el vaso de la batidora, un molde para hacer el flan, como de costumbre he utilizado mi molde tipo plumcake de 24x11x8cm, la preparación lleva menos de 10 minutos y lo tendremos en el horno una hora más o menos
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
lunes, 28 de septiembre de 2020
Panna cotta de queso
De todos los postres que he aprendido a hacer desde que me metí en el mundo de la repostería la panna cotta la pongo en el top 5 de los que más me gusta, más que gustar es que me encanta, me sigue sorprendiendo la facilidad de su elaboración y el gran resultado que se obtiene, un postre buenísimo, con una textura muy característica, que admite gran variedad de sabores, por ahora he hecho de café, vainilla, chocolate, yogur griego... y en esta ocasión de queso, que me sobro del bizcocho de queso que hice hace unos días.
Mientras la comía no podía dejar de pensar en lo mucho que me recordaba a una tarta de queso, de hecho es como una minitarta de queso, toda para ti, a lo mejor hasta te sabe a poco una sola y quieres repetir.
Para hacerlas necesitaremos una cazuela para ir mezclando los ingredientes, unas varillas que sera con lo que removeremos (lógicamente) y unos moldes para las panna cottas, os recomiendo comprar unas flaneras de metal mejor que desechables, para no generar más basura, hay que colaborar un poco en eso.
Con los ingredientes de la lista que veréis a continuación me ha dado para hacer 6 panna cottas, justo el número de personas que nos podemos reunir ahora mismo por el tema de las restricciones frente al covid.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 27 de septiembre de 2020
Bizcocho de queso
Estaba esta semana haciendo cosas en casa y me di cuenta de que no había hecho ni un solo postre en todo el mes y eso no puede ser, vale que un mes este menos activo que otros, pero siempre llega algun que otro postre, ha sido algo muy raro en mí, así que agarraros fuerte que vienen curvas que este final de septiembre va a estar cargadito de postres, a cada cual mejor que el anterior.
Empezamos por algo que siempre disfruto haciendo y que nunca me cansaré de hacer, un bizcocho, el complemento perfecto para la hora del café, para esta ocasión lo he hecho de queso crema, si hacemos bizcochos de vez en cuando tendremos los ingredientes siempre a mano y es probable que queso crema sea algo habitual de vuestras neveras, antes de comenzar con la receta comentaros como suelo hacer que para que los ingredientes se mezclen mejor y el bizcocho nos quede mejor es importante que estén a temperatura ambiente, así que los que tengamos en la nevera los sacaremos una hora antes para que se vayan atemperando.
Necesitaremos un batidor-amasador o una batidora con varillas, un molde para el bizcocho, he utilizado el de siempre, uno tipo plum cake de 24x11x8cm y una hora entre que comenzamos y tenemos nuestro bizcocho hecho, vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 30 de agosto de 2020
Panna cotta de yogur griego rellena de mermelada de fresa
Si me seguís desde hace tiempo sabréis que las panna cottas han sido uno de mis mejores descubrimientos desde que empece con la repostería, es sin duda uno de los postres más fáciles que he hecho y una gran elección para una pequeña comida entre amigos, cosa que últimamente está complicada por todo esto de la pandemia, hay que extremar las precauciones y principalmente limitarse a aquellas personas con las que tenemos más contacto, espero de verdad que empiecen a llegar buenas noticias.
Para esta ocasión me decanté por hacerlas de yogur griego, que le aportan un extra de cremosidad al postre y por si eso no fuera suficiente decidí rellenarlas de mermelada de fresa que cuando le das el primer bocado ves como sale la mermelada y se asemeja a un coulant de chocolate, por cierto ese es un postre que todavía no he hecho, anotado para el futuro.
Para hacerlas solo necesitaremos una cazuela, unas varillas para remover y unos moldes, unas flaneras van perfectas para hacer este postre, me ha dado para hacer siete y llevar a cabo la receta solo necesitaremos 15 minutos.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
miércoles, 12 de agosto de 2020
Polos de melón
Que bien sienta disfrutar de un buen helado sobre todo en los días más calurosos del verano, en supermercados y tiendas tenemos un montón de ellos para todos los gustos, pero ¿y si mejor los hacemos en casa? eso mismo pensé hace cosa de un año y me fui a una ferretería cercana a comprar unos moldes para hacer polos y desde entonces los he amortizado con creces ¿y si además os digo que podéis hacer estos polos con 3 ingredientes que es probable que tengáis por casa en estas fechas? melón, yogur griego y azúcar, seguro que alguno de vosotros ya está camino de comprar unos moldes si es que aún no los tenía.
Es una forma refrescante y diferente de tomar fruta, que sienta bien todo el año, pero en verano como que la fruta se agradece más consumirla.
Solo necesitaremos una batidora, el vaso de la batidora y lógicamente los moldes para los polos, la preparación es cosa de 5 minutos, luego es llevar al congelador y listo.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 19 de julio de 2020
Tarta de queso cremosa
Para hacer esta tarta de queso es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que una hora antes de comenzar con la receta los sacaremos de la nevera, esto facilitara mucho el poder trabajar con ellos y que se mezclen bien, además de los ingredientes vamos a necesitar una batidora con varillas, un molde circular de 22cm y papel para horno, la receta no tiene más dificultad que otras tartas de queso que ya he hecho aquí en el blog.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 5 de julio de 2020
Granizado de sandia
Os traigo una forma fácil y rápida de preparar este granizado, tan solo vamos a necesitar una batidora, el vaso de la batidora y una bandeja de cristal por ejemplo donde echar la mezcla que haremos y meterla en el congelador, son todas cosas muy básicas, hacer este postre nos llevara menos de una hora, la receta en si 5 minutos luego queda el proceso de congelación, vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
jueves, 2 de julio de 2020
Granizado de limón
Es verano y el cuerpo nos pide cosas buenas y refrescantes para combatir el calor, hay muchos postres para ello, tenemos helados, sorbetes... y también granizados, bien de hielo mezclado con zumo, tremendamente bueno.
Se me ha ocurrido hacerlo esta mañana que ya desde primera hora se notaba que apretaba el sol y quería aprovechar para bajar a darme un chapuzón a la piscina y tomar un poco el sol, que con esto del confinamiento estamos muy blancos, así que he cogido unos limones que tenía en la nevera, a tope de vitamina C y me he puesto manos a la obra; luego me teníais que ver, ahí estaba yo al sol, con esto para tomar y la piscina al lado, disfrutar de la vida que día que pasa no vuelve.
Para hacerlo solo nos hará falta una batidora, el vaso de la batidora, 10 minutos para seguir los pasos de la receta y luego llevarla al congelador unos 30 minutos, nos va a dar para tres hacer granizados con las cantidades que veréis a continuación, es un postre para hacer casi al momento, vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
viernes, 26 de junio de 2020
Polos de lima
Creedme si os digo que comprar unos moldes para hacer polos es una buena inversión para el verano, le vais a dar mucho uso, yo compre un par de ellos el año pasado y con el de hoy ya he hecho 6 variedades distintas y ya tengo algunas ideas para ir sacando a lo largo de las próximas semanas, si es que la cabeza no me para de funcionar, apenas acabo de hacer un postre y ya estoy con el siguiente.
Tras hacer los polos de limón, que llevaban leche condensada y de ahí que quedaran tan cremosos, es el turno de hacer uno polos de hielo, que resulten bien refrescantes y si el sabor elegido es la lima tienes un postre muy veraniego y de lo más apetecible, que los haces para tener en casa e ir comiéndolos de vez en cuando pronto tendrás que hacer más, pero si los haces por si te vienen visitas o alguna cena ya verás van a volar.
La receta nos llevara apenas 20 minutos y da para hacer al menos 8 polos, vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 21 de junio de 2020
Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate
Le metí bastante caña al blog durante el confinamiento aprovechando bastante el tiempo libre para hacer más postres de lo habitual, aparte de cocinar alguna que otra cosilla para la que habitualmente no tienes tiempo, pero la verdad que este mes de Junio he estado algo ocioso en el tema de la repostería y eso es algo que voy a cambiar a partir de hoy, pues tengo en mente varias ideas que quiero sacar adelante en lo que queda de mes.
La primera comienza con el postre que tenéis en la imagen, he visto esta mañana que tenía unos yogures naturales y algunos huevos en la nevera que caducaran pronto y como no me gusta tirar comida pues me he puesto a hacer otro bizcocho de yogur, para esta ocasión le he añadido unas pepitas de chocolate para darle un toque diferente.
Necesitaremos un molde rectangular tipo plumcake de 24x11x8cm, un batidor-amasador o batidora con varillas y para que nos quede bien el bizcocho es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que aquellos que tengamos en la nevera los sacaremos una hora antes de empezar con la receta, ahora os pongo las cantidades y a continuación como se hace, nos va a llevar una hora hacerlo, vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
sábado, 30 de mayo de 2020
Polos de limón
Sin más preámbulos vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
lunes, 18 de mayo de 2020
Bizcocho de limón y yogur griego
Estos postres también pueden interesarte:
lunes, 4 de mayo de 2020
Natillas de turrón
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 26 de abril de 2020
Magdalenas
Estos postres también pueden interesarte:
sábado, 18 de abril de 2020
Bizcocho de mermelada de albaricoque
Estos postres también pueden interesarte:
jueves, 9 de abril de 2020
Torrijas gofres
Tengo la plancha para gofres sobre la encimera de la cocina y como os podréis imaginar la veo todos los días, especialmente ahora que durante este confinamiento estamos literalmente todo el tiempo metidos en casa, ya van 27 días, así que era cuestión de tiempo que le diera uso en estos días, aunque no me imaginaba esto.
Como estamos en semana santa y es la temporada en la que más se hacen torrijas, pues se me ha ocurrido tirar de ingenio, coger la plancha y probar a unir dos postres que en un principio no tienen nada en común, las torrijas y los gofres, haciendo una nueva versión, reinterpretación o como queráis llamarlo, lo mejor es que no hay que preparar masa para gofres, simplemente he cogido unas rebanadas de pan de molde y las he convertido en este postre, empezando a hacerlas como si fuese a hacer unas torrijas normales y acabando en la gofrera.
Lógicamente para llevar a cabo esta receta es imprescindible una plancha para gofres y en menos de 15 minutos podremos estar disfrutando de este postre, a continuación os dejo la receta y con las cantidades que veréis da para hacer 4 gofres, un par de ellos por persona, si queréis hacer más solo hay que duplicar o triplicar las cantidades, según los que seáis.
miércoles, 8 de abril de 2020
Torrijas al horno
Desde el comienzo de este confinamiento tenia bien claro que esta situación no me iba a amargar la vida, vale que es cierto que se hace muy pesado estar un día tras otro encerrado en casa, hay días que no se en que día de la semana estoy y lo peor es no poder ver a la familia y a los amigos, pero es todo es muy necesario para poder salir de esta situación y vencer al coronavirus.
¿Y qué mejor para que esto no nos amague que poner un postre de por medio? unas torrijas por ejemplo es una buena elección, estamos en semana santa y la época predilecta de este tradicional dulce de aprovechamiento, el cual se ha reinventado una y otra vez con el paso del tiempo y del que hoy os traigo una manera diferente de hacerlas, al horno, la elaboración es muy similar a la tradicional solo varia en el paso final como vais a ver.
A continuación os dejo la receta, vais a ver que es muy fácil de llevar a cabo, pero bueno si tenéis alguna duda sobre algún paso me la ponéis en los comentarios.
Estos postres también pueden interesarte:
martes, 31 de marzo de 2020
Tortitas con pepitas de chocolate
Estaba esta tarde viendo le tele mientras revisaba que postres había hecho en los últimos meses y echaba en falta unas tortitas, como comente cuando hice el bizcocho de chocolate hace unos días no descartaba hacer un postre más antes de que acabara el mes y sabiendo lo que tenia en casa me ha faltado tiempo para ir la cocina y ponerme a preparar unas (eso si lavándome las manos a conciencia previamente), tenia que hacerlas diferentes así que a estas les incorpore unas pepitas de chocolate y las hice de tal forma que me quedaran lo más esponjosas posibles.
Este es un postre para disfrutar al momento, es preparar la masa, para lo cual necesitaremos un cuenco donde mezclar los ingredientes, unas varillas y hacer las tortitas en una sartén con ayuda de una espátula, en apenas 15 minutos podréis estar disfrutando de estas tortitas, da para hacer entre al menos 5 o 6 tortitas, dependiendo del tamaña que les demos, si queréis hacer más pues usar el doble de cantidades de cada ingrediente.
Recordaros que un punto importante de esta receta es que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Estos postres también pueden interesarte:
viernes, 27 de marzo de 2020
Bizcocho de chocolate
Algo positivo del estado de alarma y de estar todo el día encerrado en casa por el coronavirus es que le estoy sacando bastante partido al tiempo libre, con este llevo 5 postres este mes y quedan 4 días antes de que acabe, así que no descartó hacer otro antes de que llegue Abril.
Como ya he comentado en publicaciones anteriores estos días estoy haciendo los postres con los ingredientes que tengo en la despensa y solo voy a comprar cuando toca, ya cuando pase todo esto os traeré postres más elaborados, aunque bueno este es de lo más simple y la pinta es de lo más apetitosa ¿verdad?
Para hacer este bizcocho he utilizado mi batidor-amasador, podréis hacerlo igualmente con una batidora con varillas y un molde rectangular tipo plum cake de 24x11x8 cm, preparar la masa del bizcocho nos llevara entre 10 y 15 minutos y antes de empezar que no se me olvide recordaros que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 22 de marzo de 2020
Arroz con leche y chocolate
Bueno por lo visto vamos a tener que quedarnos encerrados en casa más tiempo del que inicialmente se había previsto, por eso es importante que seamos responsables y nos quedemos en casa hasta para vencer a esta pandemia y que aprovechemos el tiempo en mantenernos distraídos y ocupados.
Como disponemos de bastante tiempo libre y como siempre os animo a sacarle partido dedicándoselo a la repostería, haciendo algún que otro postre, nos ayudara a mantenernos ocupados y así distraernos, más en estos días, una buena opción es por ejemplo este arroz con leche y chocolate que hoy os traigo y que básicamente se me ocurrió sobre la marcha viendo lo que tenia por casa, esta para chuparse los dedos, si sois devotos del arroz con leche fijo que os gusta con el añadido del chocolate, a mí me ha encantado, seguro que a vosotros también.
Preparar esta receta nos llevara una hora y aparte de los ingredientes que veréis a continuación solo necesitaremos una cazuela y unos vasitos para servirlo, me ha dado para hacer para 8 personas.
Estos postres también pueden interesarte:
martes, 17 de marzo de 2020
Panna cotta de plátano
Aquí sigo haciendo postres para que este encierro al que estamos sometidos actualmente debido al coronavirus sea más llevadero, hay que buscar formas de pasar el tiempo y además que hoy tenia ganas de algo dulce para alegrarme el día, ya que es mi cumpleaños y lo tengo que pasar en casa en lugar de poder celebrarlo con familiares y amigos, pero bueno ya habrá tiempo para ello y de momento me doy un homenaje.
Para este día especial he decidido hacer una panna cotta de plátano, al principio pensaba que la textura quedaría algo densa debido al plátano pero ha resultado ser bastante ligera, la característica de este singular postre italiano, que le das un golpecito con la cucharilla y tiembla que da gusto verlo.
Para hacer las panna cottas necesitaremos una cazuela, una batidora y unos vasitos o flaneras, me ha dado para hacer 9 y hacer este postre no os llevara más de 15 minutos.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
sábado, 14 de marzo de 2020
Bizcocho de dulce de leche
Encerrados en casa por todo este asunto del coronavirus tenemos que buscar formas de mantenerse ocupados, no podemos estar todo el tiempo tirados en el sofá viendo la tele, un rato esta bien y a mi me encanta ver películas y series pero todo el día es demasiado y una buena forma de entretenerse es meterse en la cocina y crear cosas nuevas, como no podía ser de otra forma me he puesto a hacer un postre, que es lo mio.
Siempre suelo tener huevos, harina, azúcar, etc, por casa así que no me he complicado en exceso y he hecho un nuevo bizcocho, tenia un bote de dulce de leche en la despensa y ese ha sido el sabor elegido, ha quedado muy bueno.
Vamos a necesitar una batidora con varillas, he usado mi batidor-amasador que ya sabéis que me encanta darle uso y un molde como el que suelo utilizar habitualmente, rectangular de 24x11x8cm y tan solo nos llevara una hora hacerlo, no necesitaremos una bascula para pesar los ingredientes, usaremos la misma técnica que en el clásico bizcocho de yogur, usaremos el vaso de yogur para medir las cantidades.
Nos ponemos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 1 de marzo de 2020
Tarta de queso y arroz con leche
Me estoy volviendo adicto a esto de fusionar postres, echando la vista atrás veo que ya lo he hecho en varias ocasiones, como con las galletas brownie, el bizcoflan, el browkie, etc y pensando en el futuro van a llegar muchos y muchos más.
Pero hablemos del postre que os traigo hoy, este era un reto que tenia con una amiga con la que comparto mi gusto por la cocina, el año pasado hablando de nuestros postres favoritos a los dos nos gustaba la tarta de queso y el arroz con leche y a día de hoy aún no se como surgió la idea de unirlos en un único postre y si habéis visto la película Origen de Christopher Nolan (me encanta el cine tengo que decirlo de paso) sabréis que cuando una idea se instala en el cerebro es prácticamente imposible erradicarla, así que tras un tiempo investigando y probando aquí tenéis el resultado, la unión perfecta que es esta tarta de queso y arroz con leche.
Necesitaremos un molde desmontable de 22 cm y si disponéis de un batidor-amasador os vendrá genial para preparar el relleno de esta tarta, si no tendréis que empezar a mezclar los ingredientes manualmente con una cuchara y luego podréis acabar con una batidora con varillas a velocidad baja para no meter aire a la mezcla, antes de que se me olvide comentaros que para que la tarta quede bien es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 9 de febrero de 2020
Bizcocho de plátano
Con lo que me gusta hacer bizcochos, bueno y sobre todo comerlos, no me puedo creer que lleve tres meses sin hacer uno, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, además es que siempre tengo en casa todo lo necesario y ayer me di cuenta de que ya tocaba hacer uno mientras le echaba un viztazo a mis publicaciones, me fui directo a la cocina para ver lo que tenía para traeros una nueva variedad, en esta ocasión de plátano.
Creo que ya os lo he dicho en alguna ocasión pero por si acaso lo repito, para que el bizcocho quede bien es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Vamos a necesitar una batidora, las varillas de la batidora y un molde para el bizcocho, he utilizado mi habitual molde rectangular de 24x11x8 cm.
Estos postres también pueden interesarte:
sábado, 1 de febrero de 2020
Flan de turrón
¿A quien no le ha pasado que unas semanas tras las navidades nos encontremos sobre algún que otro dulce típico de esas fechas en la despensa? especialmente habitual es que nos quede alguna que otra tableta de turrón y la tengamos ahí aburrida hasta las hasta las siguientes navidades, a mí de hecho es algo que me suele pasar, pero este año lo hice a posta y me guarde 4 tabletas con la idea de ir sacando postres de aprovechamiento, en los que utilizar el turrón como ingrediente principal, este es el primero de ellos, ya se que otros 3 postres haré pero eso ya lo iréis descubriendo a lo largo del año.
Necesitaremos un molde para el flan, un cazo, la batidora y una jarra, preparar el flan nos va a llevar solo 10 minutos y luego ya es meterlo en el horno y hornearlo al baño María, como siempre que hacemos un flan.
Vamos a ello.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 19 de enero de 2020
Tarta de queso mascarpone y chocolate blanco
Aunque siempre digo que el chocolate blanco no es realmente chocolate tengo que admitir que me encanta el toque que le aporta a lo postres en los que lo utilizo, como flan, panna cotta, bizcocho, etc y en esta ocasión he fusionado el queso mascarpone (que me encanta) con el chocolate blanco en esta tarta de queso hecha en el horno que he decir que ha durado bien poco en los platos de aquellos que la han probado, se ve que les ha gustado.
Para hacer esta tarta he utilizado mi batidor-amasador, se puede hacer manualmente mezclando los ingredientes con una cuchara o espátula, pero con el batidor-amasador es comodisimo, lo enciendes y vas añadiendo los ingredientes sin dejar de batir y se tarda mucho menos, si veis que le vais a sacar partido os recomiendo haceros con uno, también nos hará falta una batidora y el accesorio para picar carne. Os recomiendo hacer esta tarta el día antes que tengáis pensado comerla para que pueda estar enfriando en la nevera durante la noche, preparar la tarta se hace en menos de media hora y luego solo requiere una hora de horneado.
Estos postres también pueden interesarte:
domingo, 12 de enero de 2020
Miguelitos de nata
El postre elegido para ser el primero del blog en este 2020 han sido estos Miguelitos de nata, he optado por algo tradicional, principalmente porque me sobro una lamina de hojaldre de las que compre para hacer el milhojas de crema pastelera en fin de año, donde fui a comprarlas las vendían de dos en dos y en su día pensé vaya si solo necesito 3, pero al final no hay mal que por bien no venga y antes de que se caducara la he aprovechado para hacer este postre.
Los Miguelitos son un dulce típico de La Roda, un pueblo de Albacete y principalmente se consumen en la feria que tiene lugar en Septiembre y aunque estemos a principios de año me ha parecido una buena opción para empezar el año, así descubro un postre nuevo que de no dedicarme a hacer este blog seguramente no tendría ni idea de su existencia.
Vamos a necesitar un pincel de cocina, una manga pastelera, una batidora con varillas, he utilizado mi batidor-amasador que es muy comodo para estas cosas y en unos 20 minutos los tendremos listos.