miércoles, 25 de diciembre de 2019

Tarta de queso y turrón

tarta de queso y turrón siempre hay hueco para el postre receta


Hoy os traigo el postre que serví anoche para la cena de Nochebuena, lógicamente la responsabilidad del postre para esta cena recayó en mi y lo hice con mucho gusto, me encanto tener a la familia reunida y que disfrutaran de una de mis creaciones.

En principio pensando en una tarta de queso no se ve como un postre muy navideño, de hecho se puede hacer en cualquier momento del año y es perfecta para cualquier ocasión, yo la he hecho muchas veces para una comida familiar, cena entre amigos o simplemente cuando me apetecía hacerla.

Pero ya si le ponemos turrón, el dulce 100% típico por antonomasia de la Navidad el postre se nos pone bastante más navideño la verdad, combina perfectamente el sabor y la textura de una tarta de queso tradicional con el toque que le aportar el clásico turrón blando de almendras.

Solo nos hará falta un molde circular de 22 cm, papel de horno y una batidora.

No me enrollo más, vamos al turrón.


Ingredientes:
  • 275 g de queso crema.
  • 4 huevos.
  • 40 g de azúcar moreno.
  • 20 g de harina de trigo.
  • 250 g de turrón blando de almendras.
  • 200 ml de nata para montar.

Elaboración:

Como preparar la tarta solo lleva unos minutos lo primero es encender el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

En un cuenco grande ponemos el queso crema, los huevos, el azúcar moreno, la harina, la nata y el turrón troceado, cogemos la batidora y lo batimos 5 minutos hasta que lo hayamos mezclado todo bien.



Mojamos una hoja de papel de horno bajo el grifo, lo escurrimos bien y lo colocamos en el molde.

  

Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno a una altura medio-baja, lo vamos a hornear exactamente 30 minutos.




Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, vereis como a medida que se enfría la tarta va bajando y asentando, una vez frió del todo ya se puede desmoldar, personalmente creo que es mejor servirla a temperatura ambiente, pero eso ya lo dejo a vuestra elección.



Si a lo largo de estas navidades os apetece sacarle partido a una de esas muchas tabletas de turrón que tendreis por casa y que suelen acabar sobrando es una buena opción, si teneis alguna duda a la hora de hacer esta tarta me preguntais.

Pequeños placeres, grandes momentos.

FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.