Lo he dicho varias veces, mejorar un brownie no es nada fácil, es uno de los postres que esta en lo más alto de la lista de los que nos reconocemos como amantes del chocolate, pero si le ponemos encima una capa de galleta con pepitas de chocolate (lo que se conoce como la típica cookie) la cosa se pone de lo más interesante y como si de una pareja romántica se tratase a alguien se le ocurrió llamar a esta creación uniendo brownie con cookie, de ahí su nombre, browkie, me encanta el agradable olor que se queda por toda la casa.
No es la primera vez que al brownie le añado algo, la anterior vez fue una capa de tarta de queso por encima, no sabría decir cual de los postres me gusta más, es complicado.
Necesitaremos un molde desmontable de 22 cm, unas varillas, una batidora con varillas y unos 30 minutos para preparar el postre, luego es solo meterlo al horno.
Ingredientes:
- Para la capa de brownie:
- 240 g de chocolate para repostería.
- 175 g de mantequilla.
- 3 huevos.
- 150 g de azúcar moreno.
- 120 g de harina para repostería.
- Una cucharadita de aroma de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 75 g de nueces.
- 110 de mantequilla.
- 120 g de azúcar moreno.
- Un huevo.
- Una cucharadita de aroma de vainilla.
- 150 g de harina para repostería.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- 80 g de pepitas de chocolate.
Elaboración:
El primer paso sera preparar el molde, ponemos una hoja de papel para horno en la base y lo cerramos, después untamos mantequilla en las paredes y las forramos de papel para horno.
Empezaremos haciendo la capa de brownie, en un cuenco grande troceamos el chocolate y la mantequilla, lo calentamos 30 segundos en el microondas y removemos, volvemos a calentar y a remover, repetimos hasta fundirlo y mezclarlo del todo.
Mientras se templa en otro cuenco ponemos los huevos, el azúcar moreno y el aroma de vainilla, batimos con unas varillas y lo incorporamos al chocolate sin dejar de remover.
Sobre esta mezcla tamizamos la harina y añadimos la pizca de sal, removemos con una cuchara hasta integrar la harina completamente, después echamos las nueces troceados y removemos, vertemos la masa del brownie en el molde y la extendemos de manera uniforme.
A continuación nos ponemos con la capa de galleta, pero antes encendemos el horno a 180 grados, ponemos la mantequilla troceada en un cuenco grande, la calentamos 30 segundos en el microondas para que este blandita y añadimos en azúcar moreno, cogemos la batidora con varillas, primero removemos un poco de manera manual porque si empezamos a batir directamente saltara el azúcar por todas partes, batimos 5 minutos a velocidad media.
Añadimos el huevo y el aroma de vainilla y batimos durante un minuto, tamizamos la harina junto con la levadura encima y removemos un poco con una cuchara para terminar de mezclarlo con la batidora con varillas.
Echamos las pepitas de chocolate, he reservado un puñadito para echar luego por encima, removemos con la cuchara, lo vamos a poner en porciones sobre la capa de brownie y después lo extendemos con un cuchillo o espátula hasta cubrirlo.
Horneamos durante 45 minutos a una altura medio-baja, lo sacamos del horno y cuando se temple lo podemos desmoldar, lo mejor es dejarlo que enfrié del todo sobre una rejilla.
Ha llegado ya el momento de disfrutar de este pedazo de postre, conviene cortarlo en porciones no muy grandes porque llena bastante, no pude resistirme y a la hora de tenerlo en la rejilla ya le estaba incando el diente, esta buenisimo, hacerlo y disfrutarlo.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.