viernes, 8 de noviembre de 2019

Bizcocho de vainilla

bizcocho de vainilla siempre hay hueco para el postre receta

Para mi uno de los mejores días para hacer un bizcocho es uno tan lluvioso como el de hoy, típico día otoñal, hace frió, como he dicho llueve y no apetece mucho moverse de casa, pero no es plan de estar sin hacer nada y he pensado pues vamos a sacarle partido al tiempo libre, así que he encendido el horno, que se agradece mucho en esta época y me he puesto a hacer un bizcocho.

En esta ocasión he hecho uno de vainilla, para ello he utilizado una vaina de vainilla para darle un sabor más natural, si queréis podéis usar una cucharada de aroma de vainilla en su lugar aunque os animo a hacerlo con la vaina.

Necesitaremos un molde de 22 cm, una batidora con varillas (o batidor-amasador como he hecho yo, que es muy cómodo para estas cosas) y unos 30 minutos para preparar la masa, vamos a ello.




Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 150 g de azúcar moreno.
  • 160 ml de leche.
  • Una vaina de vainilla.
  • 150 ml de aceite de oliva.
  • 250 g de harina de repostería.
  • 15 g de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

Vamos a empezar por infusionar la leche con la vainilla, echamos la leche en un cazo, abrimos la vaina a lo largo con un cuchillo y raspamos en interior para sacar las semillas, las echamos en la leche y la vaina también, calentamos a fuego medio-alto y cuando comience a hervir retiramos, tapamos y lo dejamos así 20 minutos.



Mientras aprovechamos para preparar el molde, ponemos una hoja de papel de horno en la base y cerramos, untamos las paredes con mantequilla y ponemos papel de horno ahí también, recortamos lo que sobre.



Una vez que la leche se haya templado retiramos la vaina y la colamos en un vaso y empezamos con la masa, batimos los huevos con la batidora con varillas a velocidad alta 5 minutos, a continuación sin dejar de batir añadimos el azúcar moreno y batimos un minuto.



Seguidamente añadimos la leche, cuando se integre añadimos el aceite de oliva e integramos.




Dejamos de batir y añadimos la pizca de sal, mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos sobre la mezcla y con una cuchara o espátula realizamos un par de movimientos envolventes para empezar a mezclarlo, luego batimos nuevamente con la batidora hasta obtener una masa sin grumos y la echamos en el molde.



Lo horneamos 45 minutos a un altura medio-baja, comprobamos si esta hecho clavandole un cuchillo, si no sale limpio lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobar, importante no abrir el horno antes de que lleve los 45 minutos.

Lo dejamos unos 10 minutos dentro del horno con la puerta entre abierta, luego sacamos y cuando se enfrié lo sacamos del molde, lo mejor es que termine de enfriarse sobre una rejilla para que no se cree humedad en la base.


Otro bizcocho que sumamos a la colección y con este ya van 16, espero que tras ver la receta y las imagenes os entren ganas de hacerlo y que lo disfrutéis.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.