No hace falta un avión para viajar por el mundo, hoy me he metido en la cocina y me he dado una vuelta por Egipto, concretamente por su repostería con uno de sus postres más representativos, la basbousa, una especie de bizcocho empapado en almíbar y que tiene como ingrediente principal la sémola de trigo, porque una buena forma de conocer otros países y culturas es a través de su gastronomía.
Solo vamos a necesitar una bandeja de cristal apta para el horno de 20x30 cm más o menos, la preparación de la masa lleva 5 minutos, luego solo hay que hornearlo, empaparlo en el almíbar y dejarlo enfriar, lo mejor es hacerlo de un día para otro.
Vais a ver que fácil es hacerla.
Ingredientes:
- 500 g de sémola de trigo.
- 60 g de coco rallado.
- 100 g de azúcar moreno.
- Una pizca de sal.
- 250 g de yogur natural.
- 250 g de mantequilla.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- Almendras crudas.
- Para el almibar: 150 g de azúcar moreno, 100 ml de agua, zumo de un limón y una cucharadita de agua de azahar.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
En un cuenco grande echamos la sémola, el coco rallado, el azúcar moreno, la pizca de sal, el yogur natural, la levadura y la mantequilla (la derretimos en el microondas durante un par de minutos), removemos y mezclamos bien todos estos ingredientes, no nos costara mucho.
Untamos la bandeja con mantequilla y la enharinamos, echamos en ella la masa, la extendemos con una cuchara y alisamos la superficie, con un cuchillo hacemos dos lineas a lo largo y 4 a lo ancho para dividir la masa en trozos iguales, en cada uno ponemos una almendra en el centro y llevamos al horno a una altura medio-baja.
Lo horneamos durante 45 minutos, clavarle un palillo para ver si ya esta hecho, cuando lleve 30 nos pondremos a hacer el almíbar, echamos todos los ingredientes en un cazo, calentamos a fuego medio y cuando empiece a hervir lo dejamos 5 minutos más y apartamos del fuego.
Sacamos la bandeja del horno y vertemos el almíbar por encima, lo dejamos reposar al menos 4 horas.
Terminamos de cortar cada porción y repartimos, como veis no es nada complicado y el resultado gustara a todos.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.