jueves, 26 de septiembre de 2019

Tostadas francesas

tostadas francesas siempre hay hueco para el postre receta dessert

Algunos días a la semana suelo hacerme tostadas para desayunar, diría que están entre mis desayunos favoritos porque son bien fáciles de hacer y les puedes poner una gran variedad de cosas (mermelada, mantequilla, etc). 

Esta mañana se me ha antojado prepararme unas clásicas tostadas francesas, si no las conocíais os diré que tienen ese aire tan familiar que recuerda a nuestras torrijas, están muy buenas pero lógicamente me quedo con nuestras torrijas, para que os vayáis haciendo una idea se utiliza pan de molde para hacerlas y se hacen en una sartén con mantequilla en lugar de freírlas en aceite, hay que probar cosas nuevas.

Aparte de la sartén solo vamos a necesitar unas varillas, una espátula, una sartén y menos de 10 minutos para poder disfrutar de ellas, con los ingredientes que vereis ahora da para hacer 6 tostadas.



Ingredientes:
  • Pan de molde de rebanada gruesa.
  • 2 huevos.
  • 250 ml de leche. 
  • 40 g de azúcar moreno.
  • Una cucharada de aroma de vainilla.
  • Mantequilla y canela en polvo.

Elaboración:

Como preparar las tostadas no lleva ni 5 minutos vamos a ir poniendo primero una sartén a calentar a fuego medio alto (al 4 de 6 lo he puesto yo).

En un cuenco grande ponemos los dos huevos y los batimos con unas varillas.



Ahora añadimos la leche, el azúcar moreno y la cucharada de vainilla, removemos hasta que se mezclen bien.



Ponemos una cucharadita de mantequilla en el centro de la sartén y dejamos que se funda.



Empapamos una rebanada en la mezcla un minuto por cada lado, la sacamos con una espátula y que escurra el exceso y la llevamos a la sartén, las hacemos como minuto-minuto y medio por cada lado hasta que adquieran una tonalidad dorada.




Como he dicho antes da para hacer 6 tostadas, si bien es cierto que con las dos últimas quedara poca mezcla para empaparlas y tendremos que coger una cuchara e ir echándoles por encima para que se empapen lo suficiente.

Espolvoreamos canela en polvo sobre cada tostada a nuestro gusto y las podemos acompañar de mermelada, algo de fruta, algún sirope, lo que más os apetezca y ya solo queda disfrutar de ellas.

Pequeños placeres, grandes momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.