viernes, 16 de agosto de 2019

Tortitas de queso

tortitas de queso siempre hay hueco para el postre receta

Esta mañana me he levantado con ganas de hacer tortitas y sobre todo de hacerlas algo diferentes, tenia una tarrina de queso crema en la nevera que iba a caducar en los próximos días y no me gusta tirar comida a la basura así que he utilizado este queso crema como ingrediente principal para el postre de hoy, le da a las tortitas un sabor que recuerda mucho al de una tarta de queso hecha en el horno.

Hoy las he hecho para desayunar pero unas tortitas son perfectas también para la hora de la comida, la merienda o la cena, siempre hay hueco para el postre y no hay una hora establecida para el postre.

Solo vamos a necesitar una sartén, la batidora y una espátula para hacerlas y en menos de 20 minutos podremos estar disfrutando de estas tortitas, con las cantidades de ingredientes que os pongo a continuación da para hacer al menos 8 tortitas.




Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150 g de harina de repostería.
  • 80 g de azúcar moreno.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • 200 g de queso crema.

Elaboración:

La preparación de la masa nos va a llevar muy poco tiempo así que antes de empezar con ella vamos a poner una sartén a fuego medio para que se vaya calentando.

Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos con la batidora hasta que nos quede una crema lisa, sin grumos, como veis he usado harina para repostería y azúcar moreno, si no tenéis podéis usar harina de trigo común y azúcar blanco igualmente, aunque personalmente creo que quedan mejor con los que yo he utilizado.



La sartén ya habrá cogido la temperatura necesaria, ahora ponemos una cucharadita de mantequilla y la movemos para que la mantequilla se distribuya por toda la base.



Vertemos masa en el centro de la sartén hasta que se forme una tortitas de 10 cm de diámetro, cuando veamos que a la tortita le salen burbujas le damos la vuelta con una espátula y la dejamos haciendo por este lado un minuto, la retiramos sobre un plato y repetimos este paso hasta agotar la masa, como he dicho antes da para hacer al menos 8 tortitas.



Ahora solo nos queda servirlas y que cada uno las acompañe con lo que le apetezca, eso ya lo dejo a gusto de cada uno, en mi caso les he echado un poco de mermelada de fresa por encima, disfrutadlas.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.