¿Quieres un bizcocho casero? Si, me encanta hacer bizcochos ¿Te apetece encender el horno? Pues la verdad que con este calor no mucho.
Como comenté recientemente en las distintas redes sociales en las que este blog está presente he suspendido los postres con horno hasta nuevo aviso, aunque la ola de calor ya ha pasado en verano busco hacer postres refrescantes en los que no básicamente no tenga que usar el horno, así que en un principio disfrutar de un bizcocho puede parecer algo completamente descartado, pero no, hoy os traigo la forma de como poder elaborar un buen bizcocho en sartén que no tiene nada que envidiar al bizcocho tradicional, lo he probado justo antes de publicar y me ha gustado tanto que voy a investigar para hacer otras variedades de bizcocho en sartén.
Para hacerlo vamos a necesitar una batidora con varillas, o batidor-amasador que la verdad que es muy práctico para elaborar masas, una sartén de 25 cm de diámetro con tapa y entre 60 y 90 minutos de vuestro tiempo.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g de azúcar moreno.
- 125 g de yogur natural.
- 100 ml de aceite de oliva.
- Una cucharada de aroma de vainilla.
- 180 g de harina de trigo.
- 15 g levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
Elaboración:
Antes de empezar con la receta os quiero recordar que para hacer un bizcocho es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Como preparar la masa nos va a llevar poco tiempo vamos a empezar poniendo la sartén al calentar al mínimo, en mi caso al 1 de 6.
Primero mezclamos la harina con la pizca de sal y la levadura en polvo, reservamos.
Ahora vamos a batir los huevos con el azúcar moreno, lo haremos durante 5 minutos a potencia medio-alta.
A continuación vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes sin dejar de batir así que tenerlos bien a mano, como veis el batidor-amasador es útil para ello, primero el yogur natural, luego el aceite de oliva y seguidamente la mezcla de harina-sal-levadura que tenemos reservada, la iremos añadiendo a cucharadas.
Una vez que tengamos los ingredientes integrados engrasaremos la sartén con una cucharadita de mantequilla y verteremos la masa en ell.
Ponemos la tapa y dejamos cocinar entre 50 minutos y una hora, veremos como va cuajando de los bordes hacia el centro, el tiempo variara dependiendo de la sartén pero no subáis el fuego, si tiene que tardar algo más de tiempo pues que tarde, en mi caso han sido 55 minutos, clavandole un palillo podreis saber si el centro esta hecho.
Pasamos una espátula por el borde para comprobar que no se ha pegado y le damos la vuelta como si fuese una tortilla, tapamos de nuevo y dejamos que se haga por este lado 10 minutos
Sacamos el bizcocho de la sartén y lo dejamos enfriar del todo, ya lo tenemos listo para cuando nos apetezca, un trocito en el desayuno, o después de comer, a media tarde, vosotros elegís.
Disfrutadlo y sobre todo compartirlo, que vuestra gente aprecie lo que es un buen bizcocho casero, mucho mejor que los que te puedes encontrar en el supermercado.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.