miércoles, 26 de junio de 2019

Tortitas de plátano

tortitas de platanp siempre hay hueco para el postre receta dessert

Me apetecía hacer algo dulce tras llegar a casa del trabajo y ponerle algo de fruta porque ya sabéis que se recomienda comer 5 piezas de fruta y verdura al día para llevar una alimentación saludable, una de las frutas más saludables que suelo consumir es el plátano de Canarias (impresiona ver las plantaciones es algo que pude comprobar a principios de este año cuando viaje a Tenerife), por lo que me he hecho unas tortitas de plátano que me han quedado muy buenas.

Para hacer estas tortitas solo necesitaremos la batidora, una sartén y una espátula y en unos 10 minutos podéis tener listas vuestras tortitas de plátano.




Ingredientes:
  • 2 plátanos medianos.
  • Un huevo.
  • 50 g de harina de trigo.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharadita de canela.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.

Elaboración:

Como preparar la masa para este postre lleva muy poco tiempo vamos a ir poniendo una sartén al fuego a potencia media para que se vaya calentando.

Pelamos los plátanos, los troceamos y los echamos en el vaso de la batidora, añadimos el huevo, la harina, la miel, la canela y la levadura en polvo.

Lo mezclamos bien con la batidora hasta que no queden grumos, nos quedara una masa espesa.




Ponemos una cucharadita de mantequilla en la sartén y la movemos para que la mantequilla se distribuya por mientras se funde.


 
Vertemos masa en el centro de la sartén, como es bastante espesa la extenderemos ligeramente con el dorso de una cuchara realizando movimientos circulares sobre ella, hasta tener una tortita de unos 10 cm de diámetro, la dejamos en el fuego hasta que veamos que comienzan a aparecer burbujas en la superficie, en ese momento le damos la vuelta con la espátula y la dejamos como un minuto, que coja un buen color dorado.



Repetimos esta operación hasta gastar toda la masa, da para hacer 4 o 5 tortitas.

El resultado son unas esponjosas tortitas con un buen sabor a plátano y el toque de la miel y la canela, servirlas con lo que más os apetezca, yo le he puesto bien de sirope de chocolate, son dos sabores que combinan muy bien, es algo que descubrí cuando hice mi crema de chocolate y plátano.

Tanto el desayuno, como la comida o la cena son buenos momentos para hacer estas tortitas, como he dicho solo os va a llevar unos 10 minutos, espero que os animéis y que las disfrutéis.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.