Los bizcochos tienen una serie de ingredientes que son iguales en todos ellos (huevos, harina, azúcar, etc) pero cada variedad tiene ese algo que lo hace diferente al resto y que le aporta su sello distintivo, me he dado cuenta de que en lo que va de año todavía no habia hecho uno, así que hoy me ha dado por aprovechar la crema de whisky que me sobro la semana pasada cuando hice las torrijas de crema de whisky para hacer uno, el resultado ha sido bastante interesante.
Comprar un bizcocho es cómodo y seguro que esta bueno, pero hacerlo uno mismo es mucho mejor.
Como de constumbre he utilizado para hacer este bizcocho un molde rectangular de 24x11x8cm y más o menos me ha llevado una hora hacerlo, es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 180 g de mantequilla.
- 150 g de azúcar moreno.
- 280 g de harina de repostería.
- 15 g de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100 ml de crema de whisky.
- 50 ml de leche.
- 100 g de pepitas de chocolate.
Elaboración:
Vamos a empezar por preparar el molde para tenerlo lista para luego, untamos el interior con mantequilla y lo enharinamos.
Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y nos ponemos a preparar la masa del bizcocho.
Por un lado batimos los huevos, con un par de minutos con la batidora con varillas sera suficiente, reservamos.
Por otro lado echamos en un cuenco el azúcar moreno y la mantequilla, la podemos calentar previamente unos 20 segundos para ablandarla un poco, mezclamos primero un poco con las mismas varillas o una cuchara y luego batimos con la batidora, hacemos así para que no salte el azúcar por todas partes.
Cuando tengamos una mezcla cremosa añadimos los huevos batidos e integramos con la batidora con varillas.
A continuación mezclamos la harina con la levadura por un lado y por otro la leche con la crema de whisky, añadimos a la mezcla anterior la pizca de sal y tamizamos sobre ella la mitad de harina con levadura, removemos con una espátula o cuchara hasta que se mezcle y añadimos la mitad de la leche con crema de whisky y removemos, volvemos a repetir este proceso con la otra mitad de harina con levadura y leche con crema de whisky.
Cuando tengamos una masa sin grumos y bien homogenea añadimos las pepitas de chocolate y removemos con movimientos envolventes para logar que se distribuyan bien.
Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno a altura medio-baja durante 45 minutos más o menos.
Comprobaremos si ya esta hecho clavandole un cuchillo si no sale limpio lo dejamos al menos 5 minutos más y volvemos a comprobar, si sale limpio apagamos el horno, abrimos la puerta unos centímetros y dejamos que enfrié dentro 15 minutos.
Luego ya lo sacamos y cuando este frió del todo lo desmoldamos, tendréis que pasarle un cuchillo entre el bizcocho y el molde para para despegarlo y facilitar el desmoldado.
Servirlo en el momento del día que más os apetezca, ya sea desayuno, merienda, etc, vais a notar lo bien que sabe con el toque que la da la crema de whisky además de las pepitas de chocolate.
Espero que os animéis a hacerlo y que lo disfrutéis.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.