domingo, 24 de marzo de 2019

Tortitas de chocolate

tortitas de chocolate siempre hay hueco para el postre receta

Esta mañana me he levantado con ganas de tortitas, podría haber ido a comerlas a algún sitio pero como os he dicho varias veces los postres saben mejor cuando los hace uno mismo, además no me ha hecho falta revisar la despensa porque sabia que tenia todo lo necesario para ello, como veis en la lista los ingredientes son bastante habituales y más si hacéis algún postre de vez en cuando.

Ya he hecho tortitas algunas veces pero me apetecía algo diferente, no hay que estancarse y esta bien probar y variar, así que hoy las he hecho de chocolate para darme un buen capricho.

Necesitaremos una batidora, una sartén y una espátula y 20 minutos para hacerlas.






Ingredientes:
  • 250 ml de leche.
  • Un huevo.
  • 140 g de harina de repostería.
  • 15 g de cacao puro en polvo.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • 20 g de azúcar moreno.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de aroma de vainilla.
  • Mantequilla.

Elaboración:

En la jarra de la batidora echamos la leche, el huevo, la pizca de sal (ayuda a realzar los sabores dulces), el azúcar moreno, la harina, el cacao y la levadura en polvo, cogemos la batidora y batimos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien, que no queden grumos. He utilizado harina de reposteria que creo que hacen que queden mejor pero si teneis normal de trigo la podeis usar igualmente.




Es recomendable dejar que la masa repose 10 minutos.

Calentamos una sartén a fuego alto un par de minutos, ponemos una cucharadita de mantequilla, cuando la mantequilla se haya fundido y la sartén este bien caliente bajamos a fuego medio-alto y vamos a ir haciendo las tortitas.




Vertemos en el centro de la sartén masa de las tortitas, la primera va a ser de prueba, así controlaremos cuanto tiempo las vamos a tener al fuego y además absorvera el exceso de mantequilla.

Para hacer cada tortita vertemos la masa en el centro, dejando que la propia masa se distribuya, en el momento que veamos que aparecen burbujas en la superficie de la tortita le damos la vuelta con una espátula, dejamos que se haga por este lado entre 45 segundos y un minuto, levantamos un poco con la espátula y si tiene un color igual que el lado hecho la retiramos.
 


Repetimos este paso hasta gastar toda la masa, según la cantidad que uséis en cada tortita dará para hacer entre 6 y 8, aparte de la primera que hemos hecho de prueba. Si necesitáis hacer más ya veis que la masa se prepara enseguida y si os sobra se puede tapar la jarra con papel film y guardar en la nevera.

Para servirlas que cada uno la acompañe de lo que más le apetezca, como veis en la foto de arriba me he puesto dos tortitas con un par de bolas de helado, una de vainilla y otra de nata, echándole sirope de fresa por encima de ellas, 

¿A que te apetecen unas tortitas ahora? no te reprimas y disfrutalas.

Pequeños placeres, grandes momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.