miércoles, 6 de marzo de 2019

Gofres

gofres siempre hay hueco para el postre receta


¿A quién le apetecen unos gofres? bueno si estás aquí sera porque la respuesta es si, lógicamente.

Las pasadas navidades los reyes magos me dejaron una plancha para hacer gofres bajo el árbol, he notado que desde hace unos años se han interesado por mi blog y me dejan algun que otro regalo relacionado con la repostería, no son poco listos ni nada.

Así que hoy os traigo la que sera la primera de una larga lista de recetas de gofres, que ya he estado investigando y hay mucho donde elegir, por ser la primera comenzare digamos por los gofres más sencillos, con el tiempo iré haciendo diferentes variedades y por supuesto haré los más famosos de mundo, los gofres belgas.

Como es lógico es indispensable una plancha para gofres (o gofrera, que también se le suele llamar así) para hacer este postre, por unos 20 o 30€ podéis comprar una en condiciones, pero hacerlo si vais a usarla con relativa frecuencia, si va a estar acumulando polvo no merece la pena.

Entre el momento que os ponéis a hacer la masa y cuando ya tenéis vuestros gofres listos no pasarán más de 20 minutos y con estas cantidades os dará para hacer 6 gofres. 



Ingredientes:
  • Un huevo.
  • 50 g de mantequilla
  • 130 ml de leche.
  • 60 g de azúcar moreno.
  • 125 g de harina.
  • Una pizca de sal.
  • 8 g de levadura en polvo.

Elaboración:

Vamos a empezar por calentar la mantequilla 30 segundos en el microondas para que este bien blandita.

Ponemos la mantequilla y el huevo en un cuenco y lo batimos un par de minutos con la batidora con varillas.


Añadimos el azúcar moreno y volvemos a batir un par de minutos.


Ahora agregamos la leche, la pizca de sal, la levadura y la harina tamizándola con un colador, removemos un poco con las varillas de la batidora para ir mezclarlo un poco todo y luego batirlo bien con la batidora, porque si lo hacemos de primeras con la batidora es muy probable que la harina salga volando por todos lados.

Batimos hasta tener una masa homogénea, sin grumos y que este todo bien integrado, la dejamos reposar 10 minutos, no he podido resistir la tentación de meter un dedo en la masa y probarla, os lo recomiendo. 


Ahora engrasamos la plancha para gofres con un poco de mantequilla, cerramos la plancha y la encendemos, hasta que esté caliente.

Una vez que este caliente abrimos, echamos un par de cucharadas en cada molde, que se cubra cada uno pero sin pasarnos o de lo contrario se saldrá la masa cuando se estén haciendo, cerramos con cuidado, he dejado haciendo los gofres 5 minutos, el tiempo variara en función de cada gofrera, revisar bien las instrucciones, el funcionamiento suele ser similar pero al final cada una es diferente.



Una vez hechos los retiramos ayudándonos de una espátula, nada metálico para evitar rayar la plancha.

Ahora los servimos acompañados de lo que nos apetezca, yo le he puesto sirope de chocolate y nata montada que tenia en la nevera, si llego a tener helado seguramente también le hubiese puesto, pero ya os digo que le echéis lo que queráis: helado, trocitos de fruta, azúcar glas, etc.

Podemos disfrutarlos tanto en la comida, como en la cena o incluso en el desayuno, cualquier momento es bueno.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.