Ya es habitual en mi trabajo que cuando llega un nuevo compañero/a me pregunte por los postres que hago y por el blog, porque otros compañeros le han comentado a lo que me dedico en mi tiempo libre, sera para ver si llevo alguno para que prueben, tengo que decir que por ahora no creo que tengan queja.
Una compañera comenzo esta semana y se lo estuve enseñando y hablando de aquellos postres que más me habian gustado y salio en la conversación las panna cottas, un postre que ella no conocia y le comente que es uno de los mas faciles que he hecho y que me encanta su textura, esto me hizo recordar que no hacia una desde Noviembre del año pasado y ya era hora, así que es el postre de esta semana.
Tengo que ponerme las pilas para cumplir con el objetivo que me marque a principios de año.
Para hacerlas necesitareis unos 10 minutos y con las cantidades de ingredientes que os pongo a continuación me ha dado para hacer 11 panna cottas, el numero dependera del tamaño de los moldes pero os deberia dar para hacer al menos 10.
Ingredientes:
- 600 ml de nata para montar.
- 300 ml de leche.
- 230 g de chocolate.
- 100 g de azúcar glas.
- 8 laminas de gelatina.
Elaboración:
Para hacer nuestras panna cottas el primer paso sera poner agua en un cuenco y añadir las hojas de gelatina para que se hidraten.
Mientras tanto en una cazuela echamos la nata, la leche, el azúcar glas y el chocolate troceado, lo calentamos a fuego medio-alto y vamos removiendo para que el azúcar se disuelva y el chocolate se funda completamente.
Cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos hasta que se disuelvan por completo.
Ahora toca repartirlas en los moldes, lo mejor es echar la mezcla en una jarra para que sea mas facil rellenarlos, dejamos que enfrien y los metemos en la nevera unas 6 horas.
Cuando vayamos a servirlas ponemos agua bien caliente en un cuenco y vamos metiendo los moldes uno a uno en el agua unos 5 segundos para que el calor despegue la panna cotta del molde, ponemos el molde sobre el plato y movemos de izquierda a derecha para que salga, si es necesario volvemos a pasarla por el agua caliente, las emplatamos acompañandolas de nata montada, helado etc, ser creativos y añadirle lo que más os apetezca golosos.
Como veis hacerlas no tiene ningun misterio y es una receta superfacil, ahora solo os queda disfrutar de la textura y sabor de esta panna cotta, fijo que os encanta, los catadores oficiales del blog ya le han dado el visto bueno.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.