domingo, 16 de diciembre de 2018

Bizcocho de turrón

Se acerca la Navidad y me encanta porque es una época de dulces tan típicos como los polvorones, mazapanes, el roscón de reyes (que tengo en mente hacer como prometi hace un año)... y sobretodo el turrón, un clásico por excelencia de estas fechas, soy goloso a más no poder ya lo sabéis. 

Que mejor que usarlo como ingrediente principal para uno de los postres del blog, o más de uno quien sabe, a lo mejor me da por hacer otro tipo estas proximas semanas usando el turrón, he estado investigando y la verdad que tiene muchas posibilidades.

Para hacerlo vamos necesitar un molde redondo de 22 cm, una batidora y el accesorio de varillas de la batidora.

Para que nos quede bien el bizcocho es importante que los ingredientes esten a temperatura ambiente.


Ingredientes:
  • 6 huevos.
  • 200 g de turrón blando de almendra.
  • 150 g de azúcar moreno.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 75 g de mantequilla.
  • Una cucharada de aroma de vainilla.
  • 220 g de harina de repostería.
  • 15 g de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

Empezamos separando las claras de huevo de las yemas.

A las claras les echamos la pizca de sal y comenzamos a montarlas a punto de nieve con una batidora de varillas, cuando estén bien espumosas agregamos la mitad del azúcar moreno sin dejar de batir, hasta que se nos forme un merengue bien firme que podamos dar la vuelta al cuenco sin que se caiga.

Encendemos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

Por un lado mezclamos la harina con la levadura y por otro troceamos el turrón en trozos pequeños.

En un cuenco grande echamos las yemas de huevo, la otra mitas del azúcar moreno, la nata, la mantequilla, el aroma de vainilla, la harina y levadura tamizandolas con un colador y los trocitos de turrón.

Empezamos a mezclarlos con una cuchara y a continuación lo integramos todo bien con la batidora, no con las varillas sino con las cuchillas de siempre para triturar bien el turrón.

Cuando este eso bien mezclado vamos incorporar el merengue, añadimos primero la mitas y lo integramos con suaves movimientos envolventes de abajo a arriba, sin prisas, luego añadimos la otra mitad del merengue y repetimos.

Untamos el molde con mantequilla y lo enharinamos, vertemos en él la masa y lo introducimos en el horno a una altura medio-baja, lo hornearemos 45 minutos más o menos, podéis comprobar si ya esta listo cuando lleve 40 minutos clavandole un cuchillo, si sale limpio ya esta sino lo dejamos 5 minutos y volvemos a comprobar.

Una vez hecho apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta entre abierta 10 minutos, sacamos y dejamos que enfrié del todo antes de desmoldarlo.

Como veis nos queda un bizcocho bien esponjoso, os aseguro que esta muy bueno y antes de que se nos acumulen tabletas de turrón en la despensa pues mejor nos metemos en la cocina y las aprovechamos.

Disfrutadlo.

Pequeños placeres, grandes momentos.


Bizcocho de turrón siempre hay hueco para el postre receta dessert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.