Como tenia por aquí una tableta de chocolate blanco de cuando hice el blondie el mes pasado y había que darle uso hoy toca bizcocho de chocolate blanco.
Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que los sacaremos de la nevera al menos 40 minutos antes de comenzar con la receta.
Para hacerlo vamos a necesitar una batidora con varillas o un batidor-amasador que es más cómodo, un molde de (24x11x8 cm) y una hora de vuestro tiempo.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 100 g de azúcar moreno.
- 125 ml de leche.
- 200 g de chocolate blanco.
- 100 g de mantequilla.
- 200 g de harina para repostería.
- 15 g de levadura en polvo.
Elaboración:
Lo primero de todo sera encender el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
En un cuenco ponemos el chocolate blanco en onzas y la mantequilla troceada, lo calentamos 30 segundos en el microondas y removemos, repetimos hasta que enten bien mezclados.
A continuación vamos a batir los huevos con el azúcar, usaremos una batidora con varillas y los batiremos durante 5 minutos, a velocidad medio-baja los primeros 2 minutos y velocidad alta los restantes 3 minutos.
Agregamos la leche sin dejar de batir y después añadimos la mezcla de chocolate blanco y mantequilla, batimos durante un minuto.
Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y removemos con una cuchara hasta integrar todos los ingredientes completamente, que no queden grumos.
Engrasamos el interior del molde con mantequilla y lo enharinamos, vertemos la masa del bizcocho y lo introducimos en el horno a una altura medio-baja.
Lo horneamos durante 45 minutos, comprobamos si esta hecho clavandole un cuchillo, si este sale limpio apagamos el horno, abrimos la puerta hasta la mitad y dejamos ahí 10 minutos, luego lo sacamos y esperamos a que enfrié del todo antes de sacarlo del molde.
Llego la hora de poder disfrutar de un buenisimo bizcocho de chocolate blanco casero, poco va a durar.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.