Vale que podria haberlo publicado mañana pero no seria lo mismo, el día del chocolate es hoy 13 de Septiembre así que habia que sacarlo a tiempo.
Me he decantado por hacer una crema de chocolate y platano, con un pequeño toque de aroma de vainilla, que creo que es una buena combinación.
Vamos a necesitar la batidora, el vaso de la batidora, una cazuela y un colador grande, con estas cantidades nos dara para hacer 5 cremas.
Ingredientes:
- 450 gramos de plátanos.
- 225 ml de leche.
- 50 g de azúcar moreno.
- 250 g de chocolate negro.
- Una cucharadita de aroma de vainilla.
Elaboración:
Troceamos los platanos y los echamos en el vaso de la batidora, añadimos la leche y lo mezclamos muy bien con la batidora.
Colamos esta mezcla y lo echamos en la cazuela, añadimos el azúcar moreno, el chocolate troceado y la cucharadita de aroma de vainilla, lo ponemos a fuego medio y removemos constantemente con una cuchara hasta que se funda el chocolate y se mezclen bien todos estos ingredientes.
Lavamos el vaso de la batidora y el colador porque los volveremos a usar a continuación.
Colamos la mezcla echandola en el vaso, asi evitaremos que nuestras cremas tengan algun grumo o resto de chocolate sin fundir, al ser espesa tendremos que ir removiendo con una cuchara y dandole unos golpecitos en el lateral del colador para que vaya pasando.
Ahora vamos repartiendo la crema en unos vasitos, dejamos que enfrien y los metemos en la nevera al menos 3 horas.
Tras ese tiempo ya las podemos sacar de la nevera, servir y disfrutar, ya vereis, vais a dejar los vasos limpios.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.